Manos secas y escamosas
Ya sea que se encuentre con alguien por primera vez o salude a un amigo de toda la vida, darle la mano cuando está seco, agrietado y descamado puede causar vergüenza e incomodidad. Un rápido resumen de las causas de la piel seca lo ayudará a encontrar el tratamiento adecuado para curar sus manos. Luego, la restauración de la suavidad de su piel estará a solo unos pasos.
Lo que notará
La piel firme es a menudo la primera señal de que sus manos están secas de manera anormal. La piel tensa y seca en el interior de las manos, especialmente los dedos, indica que las células de la piel están agotadas de humedad. Otros síntomas de piel seca incluyen piel roja, visiblemente cenicienta que es áspera al tacto. La piel muy seca se desprenderá o se agrietará, y las fracturas en la piel incluso pueden sangrar.
Find the Cause
La piel seca puede ser causada por problemas médicos o ambientales. Las afecciones de la piel, como el eccema y la psoriasis, pueden afectar a todo el cuerpo, incluidas las manos ocupadas. Los factores ambientales, como las temperaturas extremadamente frías, la humedad baja y la sobreexposición al agua o los productos de limpieza, también pueden provocar la sequedad en las manos. Mantenga sus manos suaves al anticipar los factores ambientales. Use guantes tibios en el clima frío, duerma con un humidificador para agregar humedad al aire seco y use guantes de goma cuando sus manos queden sumergidas en líquidos, como al lavar los platos o fregar los pisos.
Tratamientos OTC
Mientras que ciertas condiciones de la piel deben ser tratadas por un dermatólogo, las manos con descamación causadas por problemas ambientales pueden remediarse con un viaje al pasillo de cuidado de la piel en la farmacia. Comience con un limpiador muy suave que no tenga fragancia. Manténgase alejado de exfoliantes abrasivos o fragancias fuertes. Elija una crema hidratante espesa, como la manteca de karité, para cubrir y proteger la piel seca. Busque ingredientes como glicerina, lanolina o petróleo para restaurar la humedad de las células de la piel.
Tratamiento especial
Tome unos guantes de algodón para un tratamiento de manos más intensivo. Comience empapando sus manos en agua tibia con un limpiador suave durante cinco minutos. Esto suavizará su piel y ayudará a eliminar las células muertas. Suavemente seque sus manos con una toalla suave; frote su piel con movimientos circulares para desprender las células muertas de la piel. Aplica generosamente una capa gruesa de loción hidratante en tus manos, luego ponte un par de guantes de algodón sobre tus manos saturadas de loción. Use los guantes durante al menos media hora para permitir que la loción penetre en la piel. Para un tratamiento intenso de la piel, use los guantes durante la noche, luego despierte con manos suaves y curadas.