Cómo decir Vitiligo de hongos

El vitiligo es un trastorno de la piel que afecta al 1% de la población. Los melanocitos que son las células de pigmentación se deterioran o se destruyen. La destrucción de estas células da como resultado una pérdida de pigmentación de la piel. La causa del vitiligo sigue siendo desconocida. Aunque no hay cura, se siguen investigando y desarrollando nuevas opciones de tratamiento. Las infecciones por hongos también pueden afectar el color de las áreas infectadas de la piel, lo que puede causar confusión sobre si la decoloración de la piel es causada por el vitiligo o el hongo. Siga los pasos a continuación para distinguir entre el vitiligo y las infecciones fúngicas de la piel.

Observe la decoloración de las áreas afectadas de la piel. ¿Son más claros o más oscuros que la piel normal? Las áreas afectadas por el vitiligo son más claras que la piel normal y pueden tener una pérdida completa de pigmentación, lo que las hace aparecer blancas. Las áreas de la piel afectadas por infecciones por hongos pueden aparecer más claras u oscuras que la piel circundante normal.

Examine la textura de la piel afectada. El vitiligo solo afecta el color de la piel. La textura de la piel sigue siendo la misma. No se ve afectado. La piel afectada por una infección por hongos puede enrojecerse e inflamarse en los bordes La piel infectada también puede volverse gruesa y escamosa.

Observe si se produce comezón en la piel afectada. Mientras que la picazón a veces puede ocurrir con el vitiligo, la picazón suele ir acompañada de otros síntomas como enrojecimiento y descamación en una infección por hongos. y /u otros síntomas. El vitiligo no es contagioso, por lo tanto, no se puede transmitir a través del intercambio de artículos personales. Las infecciones por hongos en la piel pueden ocurrir por el contacto con elementos infectados o áreas como duchas y vestuarios. El pie de atleta es solo uno de varios tipos de infecciones fúngicas de la piel que pueden transmitirse de esta manera.

Busque signos de descamación, piel seca, descamación, irritación e inflamación, así como picazón, enrojecimiento y decoloración al tratar de identificar una infección por hongos en la piel. Normalmente, una combinación de estos síntomas estará presente en una infección micótica de la piel, mientras que el vitíligo se caracteriza por la despigmentación y la posible picazón.