¿Por qué el levantamiento de pesas provoca acné?
El acné, la afección cutánea más común en los Estados Unidos, afecta aproximadamente al 13 a 16 por ciento de la población, según la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés). Los informes de AAD indican que muchos factores pueden contribuir al acné, como la composición genética, las hormonas y el estrés. El levantamiento de pesas puede desencadenar hormonas en su cuerpo, causando un desequilibrio que puede provocar la formación de acné.
Identificación
El acné afecta las glándulas sebáceas y los folículos pilosos. Ocurre cuando los poros de su piel se bloquean con residuos aceitosos y se inflaman e infectan, según Medical News Today. Se pueden formar varios tipos de acné, como puntos blancos, puntos negros, pústulas, pápulas y quistes. Las áreas de la cara, cuello, espalda, hombros y pecho a menudo muestran la mayor susceptibilidad al acné. Según la Clínica de Cleveland, aunque el acné no es una enfermedad peligrosa, puede causar cicatrices, informa Medical News Today. Hechos
Los andrógenos u hormonas responsables de las características sexuales masculinas contribuyen al acné. Los niveles altos de andrógenos aumentan el tamaño y la producción de glándulas de aceite debajo de la piel, causando brotes de acné. Los niveles del tipo más común de andrógenos, la testosterona, a menudo aumentan en adolescentes y culturistas. El aumento de peso aumenta los niveles de testosterona en casi un 30 por ciento después del ejercicio, según la Universidad Estatal de San Diego, que contribuye a la formación del acné.
Efectos
Cuando el sebo, una sustancia grasa producida por su cuerpo, queda atrapada en los poros de la piel. , la inflamación y el acné se desarrollan en la superficie de la piel. Los andrógenos liberados durante el entrenamiento de fuerza crean un exceso de producción de sebo, lo que contribuye al acné. Los niveles de testosterona aumentan con cada serie de entrenamiento de alta resistencia, de acuerdo con "Medicina y ciencia en los deportes y el ejercicio". Los niveles elevados de testosterona promueven la producción de petróleo, a menudo obstruyendo los folículos y fomentando los brotes de acné. el lavado ayuda a prevenir los brotes de acné. Lave su piel para eliminar el exceso de grasa, especialmente después de hacer ejercicio, recomienda KidsHealth.org. Si se producen brotes en su cuerpo, evite usar ropa ajustada que pueda causar irritación. Los tratamientos incluyen cremas tópicas, antibióticos orales, retinoides y tratamientos hormonales, según la AAD. Los productos de venta libre que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico también pueden tratar eficazmente el acné, de acuerdo con KidsHealth.org. Busque el consejo de su proveedor de atención médica para las opciones de tratamiento.
Consideraciones
Aunque el levantamiento de pesas puede contribuir al acné, tenga en cuenta los beneficios generales de la testosterona y el entrenamiento de fuerza. La testosterona ayuda a aumentar la fuerza muscular, la producción de glóbulos rojos, la densidad ósea y el deseo sexual, de acuerdo con MayoClinic.com. Los niveles bajos de andrógenos pueden causar una disminución de la autoconfianza, trastornos del sueño e infertilidad. El entrenamiento de resistencia ofrece numerosos beneficios para la salud, como un menor riesgo de lesiones, control de peso y un menor riesgo de enfermedad, de acuerdo con MayoClinic.com, y debe ser una parte constante de un estilo de vida saludable.