Manos secas escamosas con pequeñas costras
La piel y el cabello en las manos son muy visibles en el cuerpo y requieren cierta cantidad de cuidado para que se vean bien. Si bien las manos secas y escamosas con costras pueden no ser atractivas, también pueden proporcionar pistas sobre otras complicaciones médicas más graves, según Women's Health, un servicio de información federal. La piel seca y escamosa puede indicar una enfermedad infecciosa o una afección sistémica crónica. Si su piel no responde a un régimen regular de hidratación, debe hablar con su dermatólogo acerca de la afección.
Afección crónica
El eccema es una afección crónica de la piel que a menudo afecta las manos y hace que se conviertan seco y escamoso. Según Women's Health, el eccema también se conoce como dermatitis atópica y generalmente comienza como una erupción roja en las manos y los pies, dentro de los codos y en la piel detrás de las rodillas. Cuando las manos se secan con un brote, la piel puede resquebrajarse y filtrar el pus, lo que a su vez provoca pequeñas costras y cicatrices. Infección
Cuando las ampollas que pican acompañan la piel escamosa, es posible que tenga impétigo. , que es una infección bacteriana altamente contagiosa. La infección de la piel generalmente es causada por una infección por estafilococo o estreptococo, de acuerdo con la Salud de la Mujer. Las pequeñas ampollas también tienden a formarse en la cara y las piernas y son seguidas por costras gruesas de color marrón. El impétigo se propaga a través del contacto personal y de las toallas, ropa de cama, ropa y cuchillas de afeitar usadas de una persona infectada. Parásitos
Otro tipo de trastorno de la piel contagioso que se presenta con costras y piel escamosa es la sarna. Los ácaros pequeños y microscópicos que se esconden debajo de la piel causan sarna. Ponen huevos, que forman una línea delgada en sus manos que se vuelven secas y con picazón. La sarna también puede prevalecer en los pliegues cálidos de la piel de su cuerpo, como el abdomen y el cuello. La sarna también se contagia a través de la ropa de cama y las toallas compartidas y el contacto directo con la piel.
Alergia o reacción
Un tipo de psoriasis que afecta principalmente las manos y los pies se llama psoriasis pustular y afecta a aproximadamente el 5 por ciento de las personas que se desarrollan El trastorno de la piel, según la Academia Americana de Dermatología. La psoriasis se puede desencadenar por una reacción a varios medicamentos, como el litio o la cortisona sistémica, o el resultado de una quemadura solar o una infección. Las palmas de las manos se vuelven secas y escamosas y desarrollan lesiones que están llenas de pus. Las manos se enrojecen, se hinchan y se vuelven escamosas, y pueden quedar manchas como sarna cuando pasa el brote.
Prevención /Solución
Una vez que haya encontrado la causa de su piel seca y escamosa, puede tratarla la condición con los medicamentos recetados por su médico y el cuidado de su piel seca con cremas hidratantes y alojamientos de estilo de vida El costo de una crema hidratante no necesariamente determina su efectividad. Los humectantes a base de aceite que contienen propilenglicol o urea son efectivos para sellar la humedad y prevenir la sequedad. Debe aplicar la crema hidratante después del baño y regularmente durante todo el día, especialmente después de cada lavado de manos.