Retin-A para Cicatrices

Retin-A es un derivado tópico de la vitamina A que se usa más comúnmente para tratar el acné, pero también tiene varias propiedades que pueden ayudar a desvanecer la piel descolorida y ciertos tipos de cicatrices. Si está buscando un enfoque más conservador para el tratamiento de sus cicatrices que con láser o cirugía, Retin-A puede ser una buena opción para usted. Retin-A está disponible solo con receta, así que hable con su dermatólogo para averiguar si Retin-A es adecuado para usted.

Función

Retin-A, también conocida por su nombre genérico tretinoina, causa la muerte las células de la piel se desprenden a una velocidad acelerada, revelando una nueva piel debajo. Este proceso desencadena la producción de colágeno, que es responsable de hacer que la piel esté firme y "rellena". Retin-A también ayuda a destapar los poros y evita que los poros se obstruyan con suciedad, aceite y bacterias.

Retin-A y Cicatrices

Retin-A es probablemente más efectivo contra la hiperpigmentación postinflamatoria y las cicatrices superficiales. La hiperpigmentación postinflamatoria no es una cicatriz "verdadera", sino una decoloración de color rojo a marrón de la piel causada por inflamación o lesión. Retin-A elimina estas áreas de decoloración al aumentar la velocidad a la que se desprenden las células de la piel con pigmentos oscuros. Cuando se elimina el pigmento oscuro, se revela una piel nueva de tonos más uniformes.

Cicatrices poco profundas, como las cicatrices del piquete del acné pueden ser mejoradas o "elevadas" por la producción de colágeno a partir de Retin-A. Sin embargo, las cicatrices más profundas pueden requerir un tratamiento más extenso, como la terapia con láser o la cirugía. El Retin-A puede ser útil para aliviar Dolor y picazón asociado a dos tipos de levantados. cicatrices conocidas como queloides y cicatrices hipertróficas, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología.

Estudios

Un estudio realizado en 2004 por T. Knor del Hospital Universitario de Sarajeveo encontró que el 79 por ciento de los participantes experimentó aplastamiento de cicatrices atróficas en tres meses y medio cuando se aplicó tretinoína al 0,05 por ciento a la piel mediante una corriente eléctrica llamada iontoforesis. Los investigadores informan que los mejores resultados se observaron en nuevas cicatrices, cicatrices de hielo y cicatrices superficiales.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes de Retin-A incluyen ardor, enrojecimiento, piel seca y descamación, según MayoClinic .com. El uso de productos que aumentan la sensibilidad de la piel, como el peróxido de benzoilo, el alcohol o los productos de limpieza agresivos empeorará estos efectos secundarios. En raras ocasiones, la piel adquiere un color más oscuro, pero generalmente vuelve a su color normal en unos meses.

Advertencia

Es posible, pero poco frecuente, que los retinoides tópicos se absorban sistémicamente y causen niveles elevados de La vitamina A en la sangre y la teratogenicidad. Por lo tanto, el uso de retinoides tópicos debe limitarse o evitarse en mujeres embarazadas, mujeres que están amamantando o que usan suplementos de vitamina A. Retin-A no debe usarse junto con ciertos medicamentos como el ácido aminocaproico, la tetraciclina, la aprotinina o el ácido tranexámico. Ciertos medicamentos antifúngicos, como fluconazol, voriconazol y ketoconazol, están asociados con un mayor riesgo de efectos secundarios cuando se usan con Retin-A, y deben usarse con precaución. Retin-A también puede hacer que su piel sea más sensible al sol, así que recuerde usar protector solar con un SPF de al menos 30 si sale a la calle.