¿Puede el aceite de almendra ayudar al eczema?

El aceite de almendra se ha usado desde la antigüedad para tratar afecciones de la piel seca, como el eczema, pero no encabeza la lista de tratamientos actuales. Los médicos tienen una serie de otras opciones de tratamiento que han superado a los remedios de antaño, pero el aceite de almendra todavía se usa en cremas hidratantes que pueden formar parte de un plan de tratamiento para el eccema. Eczema

Eczema o dermatitis atópica Es una afección crónica de la piel caracterizada por erupciones escamosas y con picazón que pueden formar ampollas, llorar o pelarse. El eccema generalmente afecta a bebés y niños, pero los adultos también pueden verse afectados. Es una reacción de hipersensibilidad, similar a una alergia, y puede estar acompañada de asma o fiebre del heno. Las personas que desarrollan eczema a menudo tienen antecedentes familiares de afecciones alérgicas, y los niños a menudo superan la afección. Comúnmente aparece en los brazos y detrás de las rodillas, pero la condición puede ocurrir en cualquier lugar.

Aceite de almendra

El aceite de almendra se ha usado en la medicina complementaria de varias maneras, incluso como un tratamiento para afecciones de la piel. como el eccema y la psoriasis. Un artículo en la edición de febrero de 2010 de "Terapias complementarias en la práctica clínica" señala que "actualmente no existen datos científicos concluyentes", pero se cree que el aceite de almendra tiene propiedades "antiinflamatorias, que refuerzan la inmunidad y anti-hepatotoxicidad". También puede tener beneficios cardiovasculares. Puede encontrarlo en limpiadores, champús, cremas hidratantes y otros productos de cuidado personal debido a sus propiedades emolientes.

Tratamientos

El aceite de almendra no es tradicionalmente una primera opción para tratar el eczema. Los médicos generalmente tratan el eccema al tratar de aliviar la picazón, reducir la inflamación y ayudar a prevenir futuros brotes. A menudo recomiendan cremas o pomadas con corticosteroides para tratar la descamación y la picazón. Su médico también puede prescribir antihistamínicos orales para tratar la picazón o corticosteroides orales para reducir la inflamación. Si el rascarse provoca una infección bacteriana, su médico puede recetarle antibióticos. Otros tratamientos incluyen inmunomoduladores, que afectan el sistema inmunológico, y la terapia de luz.

Humectantes

El aceite de almendra puede entrar en juego como un tratamiento para el eccema porque se puede encontrar en varios humectantes para la piel. La National Eczema Association señala: "El tratamiento más importante para la piel seca es volver a poner agua en ella". La NEA recomienda tomar una breve ducha o remojarse en un baño y luego usar una crema hidratante en la piel para ayudarla a mantenerse hidratada. Si tiene eccema en las manos, la asociación dice que es importante aplicar una crema hidratante cada vez que se lave las manos o tenga contacto con el agua. Dice que este cuidado básico de la piel puede ayudar a mejorar el efecto de los medicamentos recetados para el eccema.