¿Son buenas las zanahorias para el acné?

Después de 30 años de dudar de que los alimentos desempeñen un papel en el acné, algunos profesionales de la medicina convencional ahora creen que existe una conexión. La comida no causa acné Los culpables son la excesiva producción de aceite en la piel, los poros obstruidos, la inflamación y Propionibacterium acnes, bacterias que viven en la piel. Pero algunos alimentos pueden empeorar el acné, al desencadenar reacciones hormonales o alérgicas, y algunos alimentos pueden ser buenos para el acné. Las zanahorias pueden caer en cualquiera de las categorías.

Las zanahorias y la vitamina A

Las zanahorias se encuentran entre las fuentes alimenticias más ricas de vitamina A, un nutriente que es esencial para una piel saludable. La vitamina A es un ingrediente clave de algunos remedios tópicos para el acné conocidos como retinoides, como la tretinoína. También está disponible en forma oral en el medicamento isotretinoína, que debe tomarse bajo la supervisión de un médico. Comer más zanahorias ayudará a aumentar naturalmente la cantidad de vitamina A disponible para mantener su piel saludable. Sin embargo, no existen estudios de investigación que examinen el efecto del consumo de zanahorias en el acné específicamente.

Alergias alimentarias y acné

Si usted es alérgico a las zanahorias, su acné puede empeorar. Si bien las alergias a alimentos como el maní y los mariscos reciben mucha atención, es posible que usted desarrolle una alergia a cualquier alimento, incluidas las zanahorias. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las alergias a los alimentos pueden jugar un papel en el acné adulto. Si alguna vez ha sufrido con síntomas como picazón en la garganta, urticaria o náuseas después de comer zanahorias, es probable que sea alérgico a ellas y debe evitar comerlas o comerlas solo cuando están cocinadas.

Prueba del papel de las zanahorias en su acné

Para determinar si las zanahorias son buenas para su acné, lleve un diario o registro de alimentos. Tome nota de si su piel mejora, como tener menos brotes, cuando come zanahorias. La American Dietetic Association recomienda que los adultos coman 2 1/2 tazas de verduras al día, y las zanahorias pueden ser parte de esa ingesta. Por otro lado, si observa que su acné empeora, intente eliminar las zanahorias durante tres a seis meses para ver si su piel mejora. Consideraciones

Tenga en cuenta que incluso si las zanahorias ayudan a aliviar su acné, puede haber otros alimentos en su dieta que pueden agravar el acné. Por ejemplo, los carbohidratos refinados, los productos lácteos, las nueces y los chocolates se han relacionado con brotes de acné, de acuerdo con el American Osteopathic College of Dermatology. Los alimentos como los carbohidratos y los productos lácteos no orgánicos pueden interrumpir la actividad hormonal en su cuerpo, como la producción de insulina, y agravar el acné. Limite su ingesta de estos alimentos. En su lugar, opte por una dieta nutritiva y balanceada con alimentos como frutas, verduras, granos enteros, pescado y carne orgánica y lácteos para ayudar a purgar la piel de granos.

, , ] ]