Castile Soap &Eczema
Según la National Eczema Association, no existe cura para el eczema, un trastorno crónico que hace que la piel esté seca, irritable y con picazón. La buena noticia es que una cuidadosa rutina diaria de cuidado de la piel puede ayudar a mantener la piel hidratada y prevenir los brotes de eczema. El uso de un limpiador suave y natural como el jabón de Castilla para baños, y para lavarse las manos y la cara, puede ser un paso importante para controlar el eczema.
Información básica sobre eczema
El Instituto Nacional de Artritis y Musculoesqueléticos y Piel Enfermedades define "eczema" como cualquiera de varias formas de dermatitis. El eccema afecta hasta el 20 por ciento de los bebés y niños y el 7 por ciento de los adultos. Puede ir desde una reacción localizada y de corta duración causada por el contacto con un irritante o alergeno, hasta áreas crónicas y generalizadas de piel enrojecida, con picazón, escamosa o grasa. El tratamiento para el eccema puede incluir cambios en el estilo de vida y el cuidado de la piel, medicamentos tópicos u orales recetados o incluso fototerapia, que utiliza luz ultravioleta para tratar la piel.
Peligros del jabón
Muchos jabones comerciales contienen químicos agresivos y numerosos ingredientes. lo que puede aumentar la probabilidad de irritación de la piel o una reacción alérgica. La National Eczema Association desalienta el uso de jabones que contengan fragancias o tintes, y señala que la mayoría de los jabones son significativamente más alcalinos o menos ácidos que la piel humana. Los ingredientes ásperos y los jabones altamente alcalinos pueden dañar la piel o interrumpir su función normal.
Fundamentos del jabón de Castilla
El jabón de Castilla es uno de los jabones más suaves, más simples y más naturales disponibles. Los jabones de Castilla consisten en gran parte o incluso en su totalidad de aceite de oliva, que deja poco o ningún espacio para productos químicos, aromas y colores artificiales u otros ingredientes que podrían ser problemáticos. De hecho, el sitio recomienda el jabón de Castilla para personas con piel sensible, incluidos los que sufren eczema u otros trastornos clínicos de la piel.
Beneficios del jabón de Castilla
Los jabones de aceite de oliva, como el jabón de Castilla, ofrecen muchos beneficios únicos . El jabón hecho con aceite de oliva puede ayudar a aliviar los síntomas del eczema, la psoriasis y otros trastornos de la piel, ya que naturalmente suaviza y calma la piel sin obstruir los poros. Además, las sustancias dentro del aceite de oliva, como el escualeno y el escualano, ayudan a proteger y preservar los aceites naturales de la piel. El hidroxitirosol en el aceite de oliva es un agente antiinflamatorio natural que puede ayudar a calmar las erupciones y curar la piel dañada.
Usar jabón de Castilla
El jabón de Castilla puede tener el mayor impacto en el eczema cuando se usa de manera específica como parte de Una rutina general para el baño y el cuidado de la piel. La National Eczema Association recomienda tomar un baño o una ducha de 5 a 10 minutos una vez al día, usando agua tibia en lugar de caliente o fría, evitando paños o toallas ásperas y aplicando una crema hidratante a los pocos minutos de bañarse. Las cremas y los ungüentos tienden a ser humectantes más efectivos que las lociones, y deben aplicarse después de cualquier medicamento tópico.
, , ] ]