Peeling Químico vs. Fraxel Laser
Con tantos tipos de procedimientos cosméticos disponibles en estos días, es difícil elegir cuál es el adecuado para usted. Dos de los más populares para el rejuvenecimiento de la piel son las exfoliaciones químicas y los nuevos láseres Fraxel. Ambos tratamientos no invasivos proporcionan una piel más joven y saludable, pero existen diferencias en el procedimiento, los beneficios, los efectos secundarios, los tiempos de recuperación y el costo. Independientemente del procedimiento que elija, debe asegurarse de que lo realice un profesional con licencia y con experiencia.
Tipos
Hay tres tipos principales de exfoliaciones químicas, ácido alfahidroxi, ácido tricloroacético y fenol. así como tres tipos de tratamientos con láser Fraxel, Fraxel re: fine, Fraxel re: store y Fraxel re: pair. Los tres tipos de exfoliación química suavizarán las arrugas, mejorarán la textura y el color de la piel y eliminarán las manchas del acné, aunque el fenol, la fórmula más fuerte, también es útil para reducir las manchas causadas por el envejecimiento y la exposición al sol e incluso eliminar algunos crecimientos precancerosos. De los láseres Fraxel, Fraxel re: pair es el más intenso y se usa en la piel más dañada.
Procedimientos
Las exfoliaciones químicas utilizan una solución en su cara para disolver las células en la capa más externa de la piel y Deja la capa de piel más saludable debajo. Los láseres Fraxel utilizan rayos láser para crear pequeñas heridas en la piel que desencadenan la curación al generar nuevas células de la piel y colágeno. Las exfoliaciones químicas pueden variar entre 20 minutos y dos horas, mientras que los tratamientos con Fraxel probablemente solo tomarán media hora. Con los procedimientos de Fraxel, se aplica un anestésico tópico en la cara de antemano y su técnico también puede aplicar aire frío para ayudar a mejorar la comodidad. Algunos médicos pueden optar por administrarle medicamentos para ayudarlo a relajarse, mientras que otros pueden incluso preferirnos a la anestesia, ya que el procedimiento puede ser doloroso.
Resultados
Los resultados completos de los tratamientos con Fraxel no son visible hasta unos pocos meses después del tratamiento, aunque incluso después de una sesión, su piel ya estará más tersa y suave, y tendrá un tono y una textura más uniformes. Una exfoliación química suave con ácido alfahidroxilado puede mostrar un brillo instantáneo más saludable en su piel, mientras que las exfoliaciones con fenol más profundas requerirán una o dos semanas para que se curen antes de que note resultados más dramáticos, como menos arrugas finas y manchas, que en algunos casos aún son evidentes. Hasta 20 años después del procedimiento.
Efectos secundarios y recuperación
Las exfoliaciones químicas leves pueden causar escozor, enrojecimiento, irritación y formación de costras. Además, con una exfoliación con ácido tricloroacético, puede experimentar hinchazón, limitarse a una dieta líquida y recomendarle no hablar mucho durante varios días. Con las exfoliaciones profundas, es posible que deba llevar vaselina o cinta adhesiva en la cara durante varios días, aunque el efecto secundario más grave de las exfoliaciones profundas es el aclarado permanente de la piel y las líneas de demarcación. Los tratamientos con Fraxel, por otro lado, tienen menos centro de la ciudad, dejando su piel rosada y con escamas durante unos días. Ya sea que tenga una exfoliación química o un rejuvenecimiento cutáneo con láser, inicialmente tomará antibióticos con un analgésico suave y se le indicará que evite la exposición directa al sol o el agua clorada durante períodos prolongados. Algunas personas tienen tendencia a formar cicatrices elevadas o engrosadas, pero esto no siempre es predecible. Si su piel es propensa a las reacciones alérgicas o si tiene herpes, cualquier procedimiento de rejuvenecimiento de la piel puede empeorar estas condiciones.
Costos
Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, el costo promedio nacional para un la exfoliación química es de $ 870, mientras que la Guía del consumidor para cirugía plástica informa que el tratamiento promedio de Fraxel varía de $ 400 a $ 1,000 por sesión. Estos costos variarán ampliamente de una región a otra y de acuerdo con el tipo y la cantidad de tratamientos que elija. En algunos casos, el seguro de salud puede cubrir el procedimiento de exfoliación, aunque rara vez cubre el costo total de Fraxel.