Mayonesa y Acné
El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes que afectan a personas de cualquier edad, especialmente durante la adolescencia y la edad adulta temprana, según la Academia Americana de Dermatología. Esta afección causa protuberancias dolorosas y antiestéticas en la piel, que pueden tardar días o incluso semanas en curarse, según la gravedad. Si bien la ingestión de mayonesa probablemente no afectará su acné, es posible que desee mantenerlo alejado de su piel.
Identificación
La causa principal del acné es la sobreproducción de aceite, conocida como sebo, que Su cuerpo produce para mantener su piel húmeda, de acuerdo con MayoClinic.com. Cuando el sebo se mezcla con las células muertas de la piel que su cuerpo arroja regularmente, puede formar un tapón suave, que se acumula en el poro de su piel, lo que lleva a una infección bacteriana localizada. Esta infección causa un grano, una cabeza blanca, una cabeza negra, un quiste o un nódulo. Los cambios hormonales, especialmente durante la pubertad o el embarazo, pueden desencadenar el acné, al igual que ciertos medicamentos o el uso de maquillaje u otros productos para el cuidado de la piel que contienen ingredientes que obstruyen los poros, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. Mayonesa
La mayonesa es una crema cremosa, comúnmente utilizada en sándwiches o como aderezo en ensaladas. Se considera una emulsión que contiene un 65 por ciento de aceite vegetal junto con huevos, vinagre, jugo de limón y condimentos, según la Asociación de Aderezos y Salsas. La ingesta de alimentos grasos que contienen aceite, como la mayonesa, no se ha demostrado que cause acné, según NIAMS. El contacto directo de la piel con aceites, como los aceites vegetales contenidos en la mayonesa es una historia diferente. El sitio web de la Fundación Nemours, KidsHealth, recomienda que después del contacto de la piel con aceites vegetales, debe lavarse bien estas áreas para eliminar los aceites que pueden causar acné.
Dieta
Según un estudio publicado en la edición de marzo de 2010 de " Carta de terapia de la piel, "los alimentos lácteos y de alto índice glucémico pueden aumentar los brotes de acné. De acuerdo con MayoClinic.com, los alimentos con alto índice glucémico contienen carbohidratos y tienen un mayor potencial para aumentar sus niveles de azúcar en la sangre que otros alimentos. Debido a que la mayonesa no contiene carbohidratos, no es un alimento de alto índice glucémico, ni contiene productos lácteos, lo que lo hace seguro para quienes padecen acné. Sin embargo, la mayonesa se usa principalmente en combinación con alimentos que contienen carbohidratos, como productos de pan en sándwiches o con pasta en ensaladas, que tal vez quiera evitar.
Recomendaciones
Si observa un patrón de ruptura Si su acné empeora, específicamente después de ingerir mayonesa, es posible que tenga una alergia alimentaria a un ingrediente que contiene. Deje de comer mayonesa si este es el caso. Consulte con un dermatólogo si sufre de acné para ver qué tratamientos están disponibles para usted. Evite tocar o exprimir las lesiones del acné, ya que esto puede causar una infección o cicatrización, de acuerdo con MayoClinic.com. Use productos no comedogénicos, que contienen ingredientes que no obstruirán sus poros y mantendrán su piel limpia de aceites, suciedad y sudor con un limpiador suave para prevenir brotes de acné.