Ácido salicílico en el tratamiento antiedad

A medida que envejeces, tu piel cambia. Puede comenzar a notar arrugas alrededor de sus ojos y boca, manchas oscuras o parches en su piel, tono de piel irregular o incluso brotes de acné. Un montón de productos de belleza disponibles en farmacias y grandes almacenes, así como a través de dermatólogos, prometen hacer que estos signos de envejecimiento sean menos visibles. Un ingrediente que detectará en algunas de estas preparaciones es el ácido salicílico.

Identificación

El ácido salicílico es un medicamento tópico que se usa comúnmente para tratar problemas de la piel. Puede venir en almohadillas humedecidas, limpiadores, lociones, cremas y geles en diferentes concentraciones. Los dermatólogos pueden prescribir concentraciones más altas de ácido salicílico. Además de los tratamientos antienvejecimiento, el ácido salicílico se puede usar para tratar el acné, la caspa y las afecciones de la piel, como la psoriasis.

Efectos

El ácido salicílico funciona como un exfoliante químico, acelerando el recambio celular para eliminar la piel muerta Células y revelan nueva piel debajo. Tiene leves poderes para combatir la inflamación, por lo que puede reducir el enrojecimiento y la hinchazón en la superficie de la piel. En lugares donde la piel es gruesa o escamosa, el ácido salicílico puede aflojar las células para que los parches engrosados ​​desaparezcan más rápidamente. El ácido también ayuda a disolver el aceite en la superficie de la piel y en los poros.

Beneficios

El ácido salicílico ayuda a minimizar los signos del envejecimiento de varias maneras. Al eliminar las células en la superficie de la piel, puede mejorar el tono y la textura de la piel y hacer que las líneas finas, las manchas de la edad y las arrugas sean menos perceptibles, dice la dermatóloga Jeanine Downie, M.D., en la revista Elle. El ácido salicílico también ayuda a combatir los brotes de acné causados ​​por los poros obstruidos, ya que sus poros se abren más a medida que envejece, es más fácil que se obstruyan con aceite, explica el dermatólogo Fredric Brandt, MD, en la revista Allure. Consideraciones

Si está usando ácido salicílico para minimizar los signos del envejecimiento, sus esfuerzos serán más efectivos si también usa un protector solar diario con un SPF 30 o superior. La exposición al sol aumenta la aparición de arrugas, manchas de la edad y otros signos de envejecimiento, dice Downie, por lo que saltarse puede contrarrestar los beneficios de los tratamientos con ácido salicílico.

Advertencia

Aunque es bastante raro, el ácido salicílico puede ocasionalmente causar graves efectos secundarios. Si usa el ácido como parte de su régimen de cuidado de la piel antienvejecimiento y experimenta confusión, mareos, debilidad, pérdida de audición, vómitos, náuseas, zumbidos en los oídos, respiración acelerada, diarrea u otros síntomas inusuales, busque atención médica. inmediatamente. Si ingiere ácido salicílico, llame a Poison Control al 1-800-222-1222 para obtener orientación.