Productos químicos que causan pérdida de cabello en las mujeres
Aunque la pérdida de cabello a menudo se asocia más a los hombres que a las mujeres, las mujeres también pueden tener problemas de adelgazamiento, calvicie o pérdida total de cabello en el cuero cabelludo. Una razón común por la que esto puede ocurrir es debido a la exposición a ciertos químicos. Algunas de estas sustancias químicas, como las que se encuentran en los tintes para el cabello, las mujeres eligen exponerse, mientras que otras, como las hormonas, tienen menos control sobre la DHT.
La dihidrotestosterona o DHT es una sustancia química que puede Influyen en la caída del cabello en la mujer La DHT se deriva de la hormona testosterona, principalmente masculina, y bloquea el crecimiento del cabello al unirse a los receptores en los folículos de su cuero cabelludo, encogiendo el folículo piloso, lo que dificulta que el folículo continúe creciendo nuevas hebras de cabello. Aunque la DHT es un problema mayor para los hombres, también puede causar pérdida de cabello en menor medida en las mujeres.
Hair Dye Chemicals
Los tintes para el cabello que contienen los químicos peróxido o amoníaco también pueden causar problemas con la pérdida del cabello sobre las mujeres. Cuando se usan en exceso a lo largo del tiempo, estos productos químicos debilitan y dañan su cabello, y también pueden causar quemaduras, picazón, irritación y enrojecimiento del cuero cabelludo, afirma la Administración de Medicamentos y Alimentos. En su lugar, opte por las opciones sin peróxido ni amoníaco, como los tintes semipermanentes o los productos hechos con henna.
Alisadores para el cabello
Los químicos en los alisadores para el cabello también pueden causar problemas con la pérdida del cabello en las mujeres. El principal producto químico que preocupa en estos productos es el hidróxido de sodio, mejor conocido como lejía. Los alisadores para el cabello están diseñados para penetrar la capa cortical del tallo del cabello para que pueda cambiar la estructura naturalmente rizada del cabello. Desafortunadamente, también debilita el cabello y puede causar quemaduras en el cuero cabelludo y pérdida de cabello, afirma la Administración de Drogas y Alimentos.
Tratamientos médicos
Ciertos medicamentos recetados y tratamientos para enfermedades también pueden resultar en la pérdida de cabello en las mujeres. Algunos de los químicos más conocidos que se cree que hacen esto son los medicamentos contra el cáncer, como los que se usan para la quimioterapia. Otras recetas que pueden contribuir a la pérdida del cabello incluyen ciertos medicamentos para la gota, la depresión, la presión arterial alta, la artritis y los problemas cardíacos.