¿Cuál es la diferencia entre la unión dental y las carillas?

La unión dental y las carillas son procedimientos de odontología estética para mejorar su sonrisa. Ambos enmascararán las imperfecciones en los dientes, pero existen diferencias en los procedimientos, los materiales y el costo.

Descripción de las carillas

Las carillas son capas delgadas de porcelana que cubren la parte frontal de los dientes, algo así como uñas artificiales. La Academia Americana de Odontología Estética, también conocida como AACD, afirma que la función de las carillas es cubrir los huecos entre los dientes y ocultar los dientes torcidos, deformes o manchados. El dentista primero remodelará sus dientes eliminando un poco de esmalte para permitir el espesor agregado de las carillas. Luego, se envía una imagen moldeada a un laboratorio dental donde se hacen las carillas de porcelana para que se ajusten exactamente sobre sus dientes y cubran cualquier imperfección. Finalmente, las carillas se aplican a los dientes naturales con material adhesivo. El procedimiento completo generalmente requiere tres visitas al consultorio durante varias semanas, informa la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Columbia.

Pros & Contras de carillas

Debido a que las carillas están hechas a medida para los dientes de cada paciente, es casi imposible distinguir la diferencia entre carillas y dientes naturales, informa la AACD. "Las carillas de porcelana también tienen una calidad translúcida que las hace parecer dientes naturales", dice Kimberly Harms, DDS, dentista en Farmington, Minnesota, y asesora de consumidores de la Asociación Dental Americana. Las carillas no cambian de color con el tiempo y se resisten a las manchas de café, té, vino y tabaco, dice Harms. La desventaja: las carillas son caros. A partir de 2010, el costo promedio fue de $ 800 a $ 2,000 por diente, según la ubicación geográfica y la experiencia del dentista, según Harms.

Descripción de la vinculación dental

La Academia de Odontología General describe la vinculación dental como una técnica de odontología cosmética que utiliza una resina compuesta para enmascarar imperfecciones. La resina se ajusta al color de los dientes del paciente y se aplica a mano alzada por el dentista. & ldquo; Es como una masilla y puede moldearse y moldearse para cubrir imperfecciones, pero no tiene el aspecto translúcido de las carillas, & rdquo; dice Harms. La función de la unión dental es hacer que los dientes astillados, descoloridos o cortos se vean mejor, según el Colegio de Medicina Dental de la Universidad de Columbia. La unión también se puede usar para proteger parte de la raíz del diente que se expone cuando los dientes retroceden. Se necesita poca o ninguna preparación dental, dice Harms.

Pros & Contras de la unión dental

La unión es más fácil, más rápida y menos costosa que las carillas. Todo el procedimiento se puede hacer en una visita al consultorio, de acuerdo con la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Columbia. A partir de 2010, el costo promedio fue de $ 200 a $ 700 por diente, según la ubicación geográfica y la experiencia del dentista, dice Harms. A diferencia de las carillas, el café, el té, el vino y el tabaco pueden manchar el material utilizado en la unión dental, especialmente en los días posteriores al procedimiento. Y, la vinculación dental no está destinada a hacer sobre una sonrisa completa. & ldquo; Bonding es mejor para pequeñas imperfecciones y reparaciones, como chips, y amp; rdquo; dice Harms.

Mantenimiento

Debido a que las carillas y los materiales de unión dental no son tan fuertes como los dientes naturales, el AACD recomienda que evite morderse las uñas, abrir las tuercas con los dientes y masticar bolígrafos. , hielo u otros objetos duros. "Esto podría causar que las carillas, así como la unión dental, se astilen o se caigan, y amp; rdquo; dice Harms. Sin embargo, no tendrá que cambiar la forma en que usa el hilo dental o el cepillo", informa el Columbia University College of Dental. Medicina. Con la atención adecuada, la unión dental generalmente dura de dos a cinco años, mientras que las carillas pueden durar 15 años o más, dice Harms.