Lavado facial natural para el acné
Desafortunadamente, el acné es un problema común que experimentan muchas personas, especialmente los adolescentes. Según la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés), el 85 por ciento de los adolescentes se ven afectados por el acné cada año, aunque cualquiera puede desarrollarlo. Por suerte, el acné no tiene que controlar tu vida. Mantener una rutina adecuada de cuidado de la piel y lavarse la cara con lavados faciales naturales puede ayudar a aliviar o prevenir algunos casos de acné.
Tipos
Según Acne.org, existen varios tipos de acné. Las espinillas, puntos negros, pápulas y pústulas son algunas de las formas más comunes y menos graves de acné. Los tipos más graves de acné incluyen el acné vulgar severo, que se manifiesta en quistes y nódulos, pioderma facial, una forma de acné que afecta solo a las mujeres, foliculitis gramnegativa, caracterizada por quistes y pústulas y acné conglobata, la forma más grave de acné que es más común en los hombres.
Consideraciones
Si padece acné severo, debe consultar a un dermatólogo. Según la AAD, su dermatólogo puede ofrecerle varios tipos de tratamientos efectivos, que incluyen medicamentos tópicos, como geles o cremas y antibióticos orales. Su médico puede ayudarlo a determinar la mejor forma de tratamiento para usted. Lavados Faciales de Acné Caseros
Algunas personas que sufren de acné pueden encontrar que los lavados faciales naturales sean un complemento eficaz para su prevención y cuidado facial preexistentes rutina. De acuerdo con la autora Narine Nikogosian en su libro, "Volver a la belleza: Recetas del viejo mundo para una piel radiante", puedes hacer un lavado de cara casero contra el acné mezclando 1/4 de taza de agua tibia, 1 cdta. bicarbonato de sodio y 1 cucharadita. jugo de limon. Se dice que estos ingredientes tienen propiedades de limpieza y apriete de los poros. En su libro, "Guía completa para la salud natural de una mujer", las autoras Lynne Paige Walker y Ellen Hodgson Brown recomiendan lavar la piel propensa al acné con una pasta de avena y agua. Es posible que deba experimentar con varias recetas para encontrar una que funcione para su piel. Puede encontrar muchas recetas caseras de lavado de cara contra el acné en línea o en libros de cuidado de belleza natural.
Lavados de cara naturales preparados comercialmente.
Algunas compañías producen lavados de cara de acné naturales u orgánicos, a la luz de la belleza reciente Tendencias para evitar productos químicos agresivos y conservantes. De acuerdo con los autores Walker y Brown, los lavados faciales naturales contra el acné preparados comercialmente que contienen aloe pueden ser efectivos. También puede comprar lavados naturales para el acné que contienen aceite esencial de árbol de té en la mayoría de los supermercados y farmacias. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el aceite esencial de árbol de té puede ayudar a reducir los síntomas y mejorar la apariencia de la piel propensa al acné.
Advertencia
Consulte siempre a su médico antes de usar cualquier tratamiento a base de hierbas o natural. , especialmente si tiene alergias, piel sensible o padece alguna afección médica.