El efecto del ácido fosfórico en los dientes

Aunque el azúcar es famoso por ser un enemigo de la salud dental, otro ingrediente alimentario también podría dañar tus dientes: el ácido fosfórico. Según se entiende en Aditivos alimentarios, el ácido fosfórico es el segundo aditivo alimentario más abundante en la industria alimentaria. Debido a su alto nivel de acidez, el ácido fosfórico puede erosionar el esmalte y hacer que sus dientes sean más propensos a la caries.

Descripción

Fiel a su nombre, el ácido fosfórico es un tipo de ácido que mejora el sabor utilizado para agregar un "mordida" a las bebidas; Daña los dientes principalmente por su bajo pH. Según el Dr. Dan Peterson, de Family Gentle Dental Care, los refrescos con ácido fosfórico tienen niveles de pH que varían de 2.47 a 3.35, en contraste con el pH neutro de 7.0 que se encuentra en agua pura y un pH de 6.7 a 7.0 en la boca humana. Br> Effect

Cuando los alimentos de pH bajo con ácido fosfórico entran en contacto con sus dientes, su esmalte comienza a disolverse y se ablanda, allanando el camino hacia la caries. El esmalte dental ablandado puede promover la formación de placa, lo que conduce a una mayor erosión del esmalte. Si el daño del ácido fosfórico se agrava, la erosión se puede propagar debajo de su esmalte y en la capa de dentina que se encuentra debajo, lo que provoca sensibilidad y dolores de muelas. En este punto, la cirugía del conducto radicular puede ser necesaria.

Solución

Usted puede reducir el impacto del ácido fosfórico en sus dientes al cambiar la forma en que consume soda y otros alimentos con este ingrediente. El dentista Dan Peterson recomienda tomar refrescos con una pajita para minimizar el contacto con los dientes, enjuagarse la boca con agua después de tomar refrescos, limitar la ingesta de refrescos a una porción por día y beber bebidas con ácido fosfórico solo a la hora de la comida. Además, tomar refrescos rápidamente en lugar de tomarlos lentamente puede reducir la exposición al ácido fosfórico con sus dientes.

Consideraciones

Aunque puede tomar medidas para proteger sus dientes del ácido fosfórico en las bebidas, es posible que desee Para evitar tales bebidas por otras razones. Como explica el dentista Mitchel Pohl, los refrescos suelen contener colorante aditivo, cafeína y grandes cantidades de azúcar en forma de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, que proporciona calorías vacías sin ningún tipo de nutrición. Incluso los refrescos sin azúcar pueden ser ligeramente adictivos si contienen cafeína. Además, MayoClinic.com señala que los refrescos pueden estar relacionados con cálculos renales, otras formas de enfermedad renal, presión arterial alta, aumento de peso excesivo en la sección media y resistencia a la insulina. La elección de bebidas sin ácido fosfórico, como la leche o el jugo de frutas, puede ayudarlo a evitar daños causados ​​por los refrescos y, al mismo tiempo, obtener más vitaminas y minerales.