Dolor en las encías y dientes falsos

Los dientes falsos vienen en forma de dentaduras postizas parciales o completas que se usan en la boca para reemplazar los dientes naturales que faltan. Mejoran su apariencia y lo ayudan a masticar, pero a veces causan dolor en las encías. El malestar puede provenir de diversas fuentes. Por lo general, se puede aliviar una vez que usted identifica y aborda la causa.

Definición

Una dentadura parcial reemplaza algunos dientes perdidos, mientras que una dentadura completa reemplaza a una boca llena de dientes. Tanto las prótesis parciales como las completas son removibles. Se adjunta un parcial a los dientes naturales restantes, mientras que la parte superior de una dentadura completa se adhiere al techo de su boca y la parte inferior se apoya contra sus encías inferiores.

Efectos iniciales

Los dientes falsos a menudo causan Dolor de encías hasta que te acostumbras a ellas. El sitio web de Simply Teeth explica que una nueva dentadura puede presionar demasiado en áreas óseas si no encaja adecuadamente. Sus encías dolerán y desarrollarán llagas hasta que se corrija el ajuste. Por lo general, esto se hace recortando el área problemática de la prótesis hasta que se alivie la presión.

After Effects

Dentures.net señala que los dientes falsos pueden causar dolor en las encías incluso después de haber estado usando su dentadura durante meses o años. Inicialmente, los dientes postizos deben ajustarse perfectamente contra las encías sin ningún movimiento. El ajuste cambia con el tiempo y, finalmente, sus dentaduras comienzan a rozar el tejido de las encías. Esto lleva a la hinchazón y el dolor. Ciertos adhesivos y cremas de venta libre alivian el problema temporalmente. Detienen el movimiento al sostener las dentaduras firmemente en su lugar para que no puedan frotar y presionar. Eventualmente, debe visitar a su dentista para que le ajusten el ajuste o el problema seguirá regresando.

Tratamiento

Sus encías necesitan tiempo para recuperarse del dolor causado por la dentadura postiza, según Dentures.net. Las llagas deben sanar y la inflamación debe bajar antes de volver a usar sus dentaduras con regularidad. Sacarlos periódicamente para permitir que el oxígeno llegue al tejido de las encías, lo que promueve la curación. Limpie sus encías suavemente con un paño empapado en agua tibia. Esto calma la ternura y reduce las bacterias para prevenir infecciones. Frote sus dentaduras por completo antes de remojarlas para eliminar bacterias e irritantes.

Alternative

Los implantes dentales son otro tipo de dientes postizos. El personal de la Clínica Mayo advierte que el proceso de instalación puede demorar varios meses y algunas veces es doloroso porque requiere corte, pero son más naturales que los dientes postizos convencionales cuando se completa la implantación. La Academia Americana de Periodoncia explica que los implantes apoyan un puente en pacientes a los que les faltan varios dientes y que normalmente usarían una dentadura parcial. Soportan un puente completo o una dentadura postiza si todos los dientes naturales han desaparecido. Los implantes mantienen el dispositivo firmemente en su lugar para que no se roce y cause dolor en las encías.