Alimentos que reducen la placa dental
La placa dental es la chispa que enciende algunos de los peores, y más comunes, problemas de salud bucal. La película pegajosa e invisible se adhiere a la superficie de los dientes y a lo largo de la encía, donde atrapa las bacterias que se alimentan de los carbohidratos y generan ácidos agresivos. La placa promueve la erosión y la caries dentales, y si no se extrae regularmente, puede provocar acumulación de sarro, enfermedad de las encías y pérdida de dientes.
Green Tea
El té verde protege la salud bucal al prevenir la acumulación de placa. Según el Centro Médico de la Universidad de Rochester, los polifenoles en el té verde destruyen o suprimen las bacterias de la placa, lo que disminuye significativamente su crecimiento y reduce la cantidad de ácidos que producen. Un estudio de 2009 publicado en el "Journal of Periodontology" encontró que las personas que consumen té verde regularmente tienen mejor salud bucal que las que no lo hacen. Sin embargo, preparar el té con azúcar o limón contrarrestará estos beneficios.
Jugo de arándano
El jugo de arándano se usa habitualmente para tratar y prevenir las infecciones del tracto urinario: las proantocianidinas que contiene inhiben la adhesión bacteriana. Esto no solo evita que las bacterias se adhieran al tracto urinario, sino que también evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Rochester en 2005 encontró que el jugo de arándano interfiere con las enzimas utilizadas para producir la placa, lo que interrumpe su formación. Beber jugo de arándano puede reducir la formación de placa hasta en un 50 por ciento, según el sitio web de Humana.
Dairy Cheese
Reducir una comida con queso, lo cual es una tradición consagrada en algunas partes de El mundo - parece tener importantes beneficios para la salud oral. El queso promueve el flujo de saliva, que ayuda a limpiar la boca de los ácidos generados por las bacterias de la placa. El queso también reduce la cantidad de ácido en su saliva y aumenta efectivamente el nivel de pH de su boca, lo que protege el esmalte dental. Los investigadores detrás de un estudio de 2013 publicado en la revista "Odontología General" especulan que algunos de los compuestos en el queso pueden adherirse a los dientes y protegerlos de los ácidos de la placa.
Consideraciones
La única forma de mantener el cuidado dental de manera efectiva La placa en la bahía es por cepillado y uso de hilo dental entre las comidas, o al menos dos veces al día. Debido a que la formación de placa es un subproducto normal de la alimentación, la acumulación de placa es común. La placa que no se quita con el cepillado y el uso de hilo dental se endurece hasta convertirse en una capa. Si no lo elimina un profesional, el tarter generalmente conduce a una enfermedad de las encías. Enjuagarse la boca con agua después de comer, especialmente si está fluorada, puede ayudar a reducir los ácidos de la placa antes de cepillarse. Masticar chicle sin azúcar también es beneficioso, ya que estimula el flujo de saliva. Opte por productos hechos con xilitol, un edulcorante bajo en calorías que ayuda a prevenir la placa.