¿Pueden los suplementos ayudar a detener la pérdida de cabello?
La pérdida de cabello es parte de un ciclo natural y ocurre en pequeñas cantidades diariamente. Cuando se produce una pérdida excesiva de cabello, puede deberse a un problema subyacente, como una afección médica. La genética juega un papel importante cuando se trata de la pérdida del cabello y es posible que tenga una predisposición a la alopecia. Hay suplementos que promueven el crecimiento del cabello y podrían ayudar a reducir la pérdida de cabello, pero los suplementos no son un sustituto del tratamiento médico y pueden ser tóxicos si se toman altas dosis; consulte con su proveedor de atención médica para discutir cualquier riesgo potencial.
Biotina
La biotina es una vitamina soluble en agua del grupo del complejo B. La biotina es un componente natural que se encuentra en las yemas de huevo, acelgas, lechuga romana, zanahorias y tomates. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, aumentar la biotina a 300 mcg al día puede promover el crecimiento del cabello. Sin embargo, hay una falta de evidencia que sugiera que un aumento de biotina promoverá el crecimiento del cabello si ya está consumiendo los niveles sugeridos de biotina diariamente.
Hierro
El hierro es un componente esencial para mantener una salud óptima . El hierro ayuda al proceso de transporte de oxígeno y regula el crecimiento y la diferenciación celular. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, una deficiencia de hierro debida a una ingesta dietética baja o condiciones médicas como la anemia o la pérdida excesiva de sangre puede llevar a la pérdida de cabello. El hierro está disponible como suplemento y se puede encontrar en alimentos como carnes rojas, órganos, almejas, ostras, aves de corral, frijoles de soya, frijoles blancos, lentejas y espinacas. Selenio
El selenio es un mineral traza Que tu cuerpo solo necesita en pequeñas cantidades. La Dra. Elizabeth Wooton, una médico naturista en Plymouth, Massachusetts, señala que las deficiencias de selenio y zinc generalmente conducen a la pérdida de cabello debido a una disminución en la función inmunológica. Estas funciones inmunitarias ayudan a la utilización de la proteína que su cuerpo necesita para producir cabello, según MotherNature.com. El selenio es un componente natural en el suelo vegetal. Naturalmente, puede consumir selenio cuando come carnes, granos y plantas que crecen en los suelos ricos en selenio.
Vitamina D
La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que no está presente en muchos alimentos. La vitamina está disponible en forma de suplemento y a partir de la síntesis por la piel de la exposición a los rayos ultravioleta-B. Un estudio en animales realizado en 2002 por la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles informó que el ciclo del folículo piloso y el crecimiento del vello estimulado ocurrieron en ratones sin pelo cuando se les administraron dosis de vitamina D-3. Sin embargo, no se informan estudios en humanos sobre la efectividad de la vitamina D-3 para apoyar el crecimiento del cabello.
Zinc
El zinc es un mineral esencial y ayuda con la función inmunológica, apoyando el crecimiento y desarrollo normales durante el embarazo y la niñez. y la adolescencia, según el sitio web de la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud. De acuerdo con el sitio web Herbs2000, el zinc puede ayudar a mejorar la función tiroidea dañada que causa el adelgazamiento y el cabello quebradizo, promoviendo así el crecimiento del cabello. Las ostras contienen las cantidades más altas de zinc por porción, pero también puedes comer carne roja, pollo, frijoles, nueces, granos enteros, cangrejo y langosta.