¿Por qué aparecen las arrugas en nuestras caras?
Las arrugas han alineado la cara de muchos semblantes famosos. "La gravedad nos alcanza a todos", dijo la actriz rubia platino Marilyn Monroe de las líneas de risa que aparecían en su rostro cuando entró en sus últimos 30 años. Las arrugas son una parte natural de envejecer. Pero a lo largo de los años, los bronceadores, las sonrisas, el ceño fruncido, el tabaquismo, y sí, incluso la gravedad, también desempeñan un papel en el envejecimiento de la piel. El tiempo y la marea. El proceso de envejecimiento intrínseco o natural comienza cuando tienes 20 años. Su piel no produce tanto colágeno, una proteína que la hace fuerte y resistente. La elastina es otra proteína en su piel que le da elasticidad: la capacidad de estirarse y retroceder. Después de la intemperie del tiempo y los elementos, la elastina se daña. Probablemente no veas los resultados de estos cambios sutiles durante varios años, dice la AAD. Sin embargo, sus genes dictan en gran medida el proceso de envejecimiento intrínseco. No es extraño que veas signos de envejecimiento entre los 20 y los 30 años.
Desglose del colágeno
El colágeno constituye la mayor parte de tu piel, de acuerdo con la Guía del paciente para las arrugas, aproximadamente el 80 por ciento de su peso en seco. A medida que envejece, la velocidad a la que se dividen las células disminuye, causando que la dermis, la capa de piel que se encuentra justo debajo de la parte que puede tocar, se desgaste. La elastina y las fibras de colágeno, que actúan en conjunto para proporcionar un sistema de soporte para la capa más externa de la piel, se debilitan y se deshacen, explica Cleveland Clinic, que permite que se formen surcos reveladores. Otra cosa que viene con el envejecimiento es la piel seca, que dificulta la capacidad de la piel para curarse a sí misma. Este proceso natural causa arrugas.
Exposición al sol
El proceso de envejecimiento puede ser acelerado por otros factores, el mayor es la exposición al sol. De acuerdo con la Guía del paciente para las arrugas, el bronceado que le da a su rostro un brillo saludable le da un impulso al proceso de envejecimiento intrínseco al infligir daño tanto al colágeno como a la elastina. La luz ultravioleta activa la producción de metaloproteinasa, una enzima que hace que la piel produzca colágeno. Con la exposición al sol repetida, el colágeno dañado intenta repararse una y otra vez, pero de manera desorganizada, dice la Clínica Cleveland. De acuerdo con la AAD, si vives en una región extremadamente soleada, es posible que veas arrugas en la cara a los 20 años.
Expresiones faciales
Cada sonrisa, ceño fruncido o ceño fruncido contribuye a las arrugas a lo largo del tiempo. algo de credibilidad a la vieja advertencia: "Si haces una mueca, se quedará así". Según la AAD, cuando haces una expresión, esto hace que los músculos de tu cara formen surcos justo debajo de la superficie de la piel. Una vez que la piel comienza a perder su elasticidad, no puede volver a su estado anterior. Estas expresiones se convierten en una parte permanente de su rostro en forma de líneas de risa y arrugas.
Otras causas
El consumo de tabaco contribuye a las arrugas al reducir la cantidad de colágeno que produce su piel, dice la Clínica Cleveland. Incluso la forma en que duermes por la noche puede causar arrugas: si duermes con la cara arrugada contra la almohada, obtienes líneas de sueño que, como las líneas de expresión, eventualmente se convierten en parte de tu cara. Incluso la gravedad, de la que nadie puede escapar, fomenta el envejecimiento de la piel. A medida que su piel pierde su elasticidad y estructura, la gravedad se hace cargo, causando caídas y caídas.
Prevención de arrugas
Si vive una vida larga, hay muy poco que puede hacer para prevenir las arrugas. Pero hay formas en que puede prevenir las arrugas prematuras en su cara, la más importante es ejercer una protección solar completa. Frote el protector solar con un factor de protección solar de al menos 30 antes de salir al aire libre. Intente evitar el sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m., cuando los rayos ultravioletas alcanzan su punto máximo. Lánzate un sombrero de ala ancha cuando salgas. Incluso si ya tienes algo de daño solar, nunca es demasiado tarde para evitar que la foto envejezca, dice la AAD.