Amoxicilina para el dolor de dientes
Los dientes están expuestos a bacterias, sustancias químicas y fuerza de mordida y mordida a diario. Bajo estas circunstancias, no es de extrañar que las personas terminen con dolores de muelas. Algunos dolores de muelas requieren cuidados intensivos, como un tratamiento de conducto, pero otros pueden tratarse simplemente con un medicamento recetado conocido como amoxicilina.
¿Qué es la amoxicilina?
La amoxicilina es un medicamento recetado con antibióticos. Debido a que la amoxicilina se deriva de la penicilina, un antibiótico que la mayoría de las personas pueden tomar, la amoxicilina se prescribe para una amplia variedad de enfermedades bacterianas. Es uno de los medicamentos más comúnmente recetados en uso para el dolor de muelas que es de origen bacteriano.
¿Cómo funciona?
Cuando los dientes no se limpian adecuadamente a través del cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague bucal, se obtienen partículas de alimentos. Atrapados en las grietas dentro y alrededor de los dientes. Las bacterias que están presentes en la boca se alimentan de estas partículas de alimentos. Con el tiempo, las bacterias pueden causar inflamación de las encías o dañar el tejido dentro de los dientes. El resultado a menudo es un dolor de muelas. La amoxicilina mata las bacterias que causan la inflamación y el daño, eliminando así la fuente del dolor de muelas. Dosis
La mayoría de los dentistas les dan a los pacientes con dolor de muelas una dosis de amoxicilina de 500 mg e instruyen al paciente para que tome dos o más tres dosis por día, dependiendo de la gravedad de la infección, la altura y el peso del paciente y otros factores biológicos, como otras enfermedades recientes. Por lo general, a los pacientes se les indica que tomen el medicamento durante aproximadamente una semana. Las dosis no deben "recuperarse" si se omite una, y toda la receta debe terminarse, incluso si el dolor desaparece para evitar que las bacterias restantes se vuelvan resistentes.
Efectos secundarios
Como cualquier otra droga, la amoxicilina tiene efectos secundarios. Estos generalmente son leves e incluyen síntomas como malestar estomacal. En algunos casos, pueden aparecer efectos secundarios más graves, como erupción cutánea, sangrado o convulsiones. Informe a su médico inmediatamente si tiene alguno de estos síntomas. Si es necesario, el médico puede reducir la dosis de su medicamento o cambiarlo a una a la que no reaccione tan negativamente.
Consideraciones
Aunque la amoxicilina se prescribe comúnmente para el dolor de muelas, hay muchos casos en que la amoxicilina lo haría no hacer el bien Los ejemplos incluyen cirugía oral o trauma dental. Esto se debe a que la amoxicilina está destinada a combatir las infecciones en lugar de reducir la inflamación o aliviar el dolor. Cualquier alivio para el dolor que se produce al tomar el medicamento ocurre porque la amoxicilina se está deshaciendo de las bacterias, no porque el medicamento en sí sea un analgésico o un medicamento antiinflamatorio.