¿Qué cosas no debe comer si tiene dientes sensibles?
Ya sea que sienta una punzada de incomodidad al picar hielo o un dolor insoportable después de un sorbo de café caliente, tiene dientes sensibles. Los dientes se vuelven sensibles cuando un nervio está expuesto, porque un diente está agrietado, porque el esmalte se ha desgastado o porque las encías han retrocedido, exponiendo los nervios. Ciertos alimentos pueden agravar la sensibilidad dental. Su dentista puede diseñar un plan de tratamiento para ayudar.
Temperatura
Los líquidos calientes como la sopa, el café y el té pueden causar dolor si tiene dientes sensibles. Del mismo modo, los alimentos muy fríos como el helado y las bebidas heladas pueden ser dolorosos. Si no puede o no quiere evitar estas cosas, puede probar bebiéndolos con una pajita para minimizar el contacto con sus dientes.
Ácido
Alimentos ácidos como limones, limonadas y limonadas. Los refrescos y las salmueras vinícolas pueden desgastar el esmalte dental y contribuir a la sensibilidad dental. Evite estos alimentos si tiene dientes sensibles, ya que podrían empeorar el problema. El ácido del reflujo gástrico también puede causar sensibilidad. Si sufre de reflujo gástrico, evite los alimentos que agravan su reflujo.
Hard Foods
Comer alimentos muy duros puede quebrar los dientes y provocar sensibilidad, o agravar el problema en dientes ya sensibles. No aplaste los dulces duros y evite comer hielo. No solo el frío puede causar dolor, sino que el hielo puede quebrar los dientes. Los alimentos muy pegajosos como el caramelo también pueden causar dolor en los dientes sensibles.
Tratamiento
Su dentista puede examinar sus dientes y ayudar a determinar la causa del problema. Si sus encías han retrocedido, necesitará tratamiento para la enfermedad de las encías. Su dentista puede reparar los dientes agrietados. Si los alimentos ácidos en su dieta desgastan el esmalte, tendrá que cambiar sus hábitos alimenticios. El uso de pasta de dientes para dientes sensibles, junto con un cepillo de cerdas suaves, puede ayudar a reducir la sensibilidad. Su dentista también puede prescribir un enjuague con flúor. El fluoruro ayuda a acumular el esmalte dental y podría eliminar la sensibilidad. Es posible que deba consultar a su médico si tiene un problema médico, como reflujo gástrico o bulimia, que puede desgastar el esmalte de sus dientes y causar problemas.