Cómo deshacerse de espinillas hormonales

El acné se produce cuando los poros de la piel se tapan con aceite, suciedad y células muertas. Las bacterias entonces prosperan en estos tapones, causando irritación e inflamación. Las hormonas pueden jugar un papel en el acné al desencadenar la producción de exceso de aceite, por lo que el acné tiende a aparecer durante la pubertad. Las mujeres pueden experimentar un aumento de las espinillas durante el embarazo, al iniciar los anticonceptivos orales y justo antes o durante la menstruación. Sin tratamiento, el acné severo puede provocar aislamiento social, problemas emocionales y cicatrices permanentes.

Lávese la cara con un jabón suave y agua tibia dos veces al día para eliminar el exceso de grasa en la piel. Evite los jabones fuertes y el agua caliente, ya que pueden irritar su piel y empeorar las espinillas.

Exfolie una o dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel y destapar los poros. La exfoliación se realiza mejor con un exfoliante de grano fino o una esponja exfoliante. Reduzca la frecuencia de la exfoliación si su piel se enrojece, duele o si su acné empeora.

Aplique una crema para el acné de venta libre en los granos individuales para acelerar la curación y reducir la inflamación. Los productos que contienen peróxido de benzoilo actúan secando el aceite y matando a las bacterias responsables de la inflamación relacionada con el acné. Las cremas con ácido salicílico descomponen las espinillas y reducen los poros tapados.

Las mujeres pueden comenzar a tomar píldoras anticonceptivas si las espinillas se presentan principalmente alrededor de su ciclo menstrual. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Explica que las píldoras anticonceptivas ayudan a deshacerse de los granos hormonales al calmar las glándulas de aceite hiperactivas y los niveles hormonales por la noche. Su acné puede empeorar cuando comienza a usar las píldoras anticonceptivas, pero este efecto generalmente es solo temporal.

Tome espironolactona, un medicamento que reduce los niveles de andrógenos en el cuerpo. El andrógeno es una hormona masculina que estimula la producción de petróleo. Los efectos secundarios de este medicamento incluyen sensibilidad en los senos, menstruación irregular, fatiga y dolor de cabeza. La espironolactona no es para uso en hombres.

Sugerencia

El acné hormonal a veces es un signo de un trastorno médico subyacente, como el síndrome de ovario poliquístico o hiperplasia suprarrenal, según la Academia Americana de dermatología. Si experimenta algún síntoma además del acné adulto, como exceso de vello facial, períodos irregulares o adelgazamiento, consulte a su médico para una evaluación.

Advertencias

La Clínica Mayo advierte contra los suplementos que se comercializan Para estabilizar los niveles hormonales y tratar el acné. Estos productos no están aprobados ni regulados por la FDA, lo que significa que no hay garantía de que sean efectivos o seguros.

Cosas necesarias

Exfoliante de grano fino

Esponja exfoliante

Crema para el acné de venta libre