Cómo tratar un horno Burn

Quemarse en un horno es un evento sorprendente y perturbador. Su piel puede estar dolorida, inflamada, roja o sensible al tacto. En algunos casos, se pueden formar ampollas en el lugar de la quemadura. El tratamiento de las quemaduras en el horno generalmente se puede hacer en casa enfriando la quemadura y aplicando protección a la piel. En casos extremos, como piel ennegrecida o entumecimiento de la piel, la quemadura se considera una emergencia médica y requiere atención médica.

Evalúe la extensión y la gravedad de la quemadura. De acuerdo con MayoClinic.com, las quemaduras de primer grado afectan solo la capa externa de la piel y causan dolor, enrojecimiento e hinchazón, pero no causan ampollas. Las quemaduras de segundo grado afectan la capa externa de la piel y la capa inferior. Esto causa dolor, hinchazón y ampollas. Las quemaduras de tercer grado pueden dar a la piel un aspecto blanco o negro, y la piel puede adormecerse. Las quemaduras de tercer grado se consideran una emergencia médica y deben ser tratadas por un médico.

Si la piel no está rota, coloque la quemadura en agua fría o colóquela en un baño de agua fría hasta que el dolor disminuye No ponga hielo sobre la quemadura porque esto puede dañar aún más el área quemada. Las temperaturas frías ayudan a reducir la hinchazón y el dolor.

Cubra la quemadura con un vendaje estéril seco o un apósito limpio, evitando la presión y la fricción. No uses algodón, que entrará fácilmente en la herida. Envolver la quemadura evita que el aire entre en contacto con la quemadura y protege la piel con ampollas.

Tome analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o el paracetamol para reducir el dolor y la hinchazón. No le dé aspirina a niños menores de 12 años. A los niños que se están recuperando de la gripe o la varicela nunca se les debe administrar aspirina.

Advertencias

No rompa las ampollas porque esto hace que las heridas sean propensas a infección.

Cosas necesarias

Baño de agua fría

Gasa o vendas estériles

Analgésicos de venta libre