Convertir una quemadura de sol en un bronceado

La clave para convertir una quemadura solar en un bronceado es curarla de la manera más rápida posible. La exposición intensa al sol lo suficientemente fuerte como para crear una quemadura solar deshidrata las capas superiores de las células de la piel. Si no trata la quemadura de sol de inmediato, se desprenderá más de la primera capa de piel. Cuanto más rápido se enfríe e hidrate la piel, menos se pelará y más rápido se volverá marrón dorado.

Enfríe la piel quemada por el sol de inmediato. Entra en una ducha muy fría o salpica agua fría en la piel afectada, justo después de salir del sol. El enfriamiento de la quemadura minimiza el daño a las capas de la piel.

Aplique gel de aloe vera en la quemadura después de ducharse. Puede usar el tipo comprado en la tienda o usar el jugo directamente de la planta de aloe vera. Alternativamente, puede rociar la quemadura con lavanda diluida o aceite de eucalipto. Mezcle unas pocas gotas en una taza de agua y vierta en una botella de spray limpia. Agitar bien antes de usar. Tanto la lavanda como el eucalipto son buenos para quemaduras leves (de primer grado) de cualquier tipo.

Use ropa suelta y suave que no irritará la piel. Tu piel será frágil. Para convertir la quemadura en bronceado, debes tratar la piel con delicadeza. El roce o el roce podrían dañar las capas más profundas de la piel.

Aplique gel de aloe vera, lavanda o eucalipto nuevamente antes de irse a la cama. Esto ayudará a que su piel se cure más durante la noche.

Tome otra ducha fría a la mañana siguiente. Aplique una crema hidratante suave e hipoalergénica en las áreas quemadas por el sol.

Humedezca tantas veces como sea necesario cada día después de la quemadura solar, y tome mucha agua. Las quemaduras solares se secan inmensamente la piel. Mantenerse hidratado por dentro y por fuera evita que muchas capas de la piel se mueran y se pelen.

Manténgase alejado de la luz solar directa hasta que la quemadura de sol se haya curado. Las quemaduras solares sobre las quemaduras solares retrasarán el bronceado.

Sugerencia

Asegúrese de que la piel esté limpia antes de aplicar el gel de aloe vera.

Los suplementos de vitamina E pueden ayudar a su piel sane más rápido.

Para evitar que se desvanezca el bronceado, continúe con su régimen de hidratación.

Advertencias

No aplique estas cremas o geles en las quemaduras solares severas y con ampollas. En cambio, las quemaduras graves deben mantenerse limpias y estériles para prevenir infecciones. Es posible que tenga que consultar a un médico si la quemadura solar es muy grave.

No toque la piel con la exfoliación, ya que puede causar más daño.

No coloque hielo directamente sobre la piel para enfriar la quemadura solar . Puede sentirse bien, pero dañará y resecará la piel.

Cosas necesarias

Aloe vera gel

Aceite de lavanda o eucalipto

Crema hidratante &# xE8; yo