Cómo tratar una erupción cutánea causada por la clindamicina

La clindamicina es un antibiótico que a menudo se prescribe para tratar muchas infecciones bacterianas diferentes. Desafortunadamente, algunas personas son alérgicas a este antibiótico, lo que puede resultar en una erupción. Debido a que esta erupción es el resultado de una alergia a un medicamento que debe tomarse incluso después de la aparición de la erupción, la mejor manera de tratar esta erupción es tratar de aliviar los síntomas y minimizar las molestias.

Deje de tomar clindamicina solo si la erupción es grave. Si la erupción cutánea es ampollar y también tiene un fuerte dolor de cabeza, tiene diarrea con sangre o náuseas intensas con el color amarillento de los ojos, esto es indicativo de una reacción grave a la clindamicina. Debe dejar de tomar el medicamento inmediatamente y consultar a su médico.

Tratar con crema de cortisona. La crema de cortisona, disponible sin receta, debe aplicarse en el área afectada 2 a 3 veces al día.

Use un gel de aloe. Las cremas de aloe pueden ayudar a aliviar la picazón y la sensación de ardor a menudo asociadas con una erupción y pueden usarse tantas veces como sea necesario.

Humedezca con manteca de cacao. Las erupciones a menudo pueden ser exacerbadas por la piel seca, y algunos de los tratamientos, como la crema de aloe y cortisona, también pueden secar la piel. Por esta razón, es importante humedecer el área afectada con manteca de cacao varias veces al día.

Evite la irritación adicional. Si es posible, proteja el área afectada con una venda, una gasa o algún otro tipo de vendaje, para evitar que se cepille y se irrite.

Things Needed

Crema de cortisona

Gel de aloe

Manteca de cacao

Band-aid