Cómo desinfectar un cepillo de dientes eléctrico
La desinfección de un cepillo de dientes ayuda a mantener la limpieza y la buena higiene. Esto es especialmente importante si un miembro de la familia está enfermo o recientemente se recuperó de una enfermedad. Los microbios pueden crecer en las cerdas y el mango del cepillo de dientes con bastante facilidad. No todos estos microbios son peligrosos, pero algunos pueden ser dañinos y causar enfermedades. Dado que reemplazar la cabeza de un cepillo de dientes electrónico no siempre es rentable, desinfectar un cepillo de dientes proporciona una manera de mantener limpio su cepillo de dientes con el uso de artículos comunes del hogar.
Lávese las manos antes y después del cepillado sus dientes para evitar transferir gérmenes de sus manos al cepillo de dientes. Use jabón y el agua más caliente que pueda soportar durante al menos 20 segundos.
Sostenga su cepillo de dientes bajo el chorro de agua y frote las cerdas con el pulgar para eliminar la pasta de dientes restante. Frote el cepillo de dientes hasta que parezca que el ojo está completamente limpio.
Cree una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento para empapar el cepillo de dientes. Mezcle 1 cucharadita de peróxido con 1 taza de agua y sumerja su cepillo de dientes en la solución antes de lavarse los dientes.
Limpie la cabeza de su cepillo de dientes en el lavavajillas una vez al mes colocándolo en el estante superior. con la selección de secado con calor desactivada para evitar que se derrita el cepillo de dientes.
Sugerencia
Una vez a la semana, deje su cepillo de dientes en una taza de vinagre cuando vaya a dormir para desinfectar el cepillo de dientes. Tenga cuidado de no mojar ninguno de los componentes electrónicos. La mayoría de los cepillos de dientes electrónicos tienen cabezales desmontables, lo que facilita su extracción y desinfección.
Cosas necesarias
Peróxido de hidrógeno