Cómo tratar la infección de la piel con combustible diesel
Cuando su piel está directamente expuesta a un irritante como el combustible diesel, puede desarrollar un caso incómodo de dermatitis de contacto. Los síntomas de la dermatitis de contacto incluyen picazón, enrojecimiento, hinchazón y erupción. La dermatitis de contacto también puede causar exudación y formación de lesiones en la piel o ulceraciones en la piel. Las lesiones abiertas son susceptibles a infecciones bacterianas si no se tratan adecuadamente.
Lave las áreas de la piel que han sido expuestas al combustible diesel a fondo con un jabón suave y agua tibia. Seque con una toalla limpia.
Aplique una crema o ungüento de corticosteroides de venta libre, como Cortizone-10 o Aveeno Hydrocortisone, sobre la piel irritada para reducir la picazón y la inflamación.
Mantenga las llagas o lesiones que se desarrollan limpias y cubiertas en todo momento. Si se sospecha infección, aplique una capa delgada de pomada antibiótica y cúbrala con un vendaje estéril. El tratamiento adecuado en el hogar puede ayudar a reducir sus posibilidades de desarrollar una infección bacteriana más grave.
Evite el contacto directo con el combustible diesel en el futuro, especialmente durante las dos o tres semanas posteriores a la aparición de la dermatitis. La exposición repetida a irritantes de la piel antes de que la dermatitis de contacto se haya curado puede empeorar la condición.
Advertencias
Si la dermatitis de contacto empeora, se calienta al tacto o presenta síntomas como fiebre, malestar general o náuseas, consulte a su médico. No debe intentar tratar infecciones graves de la piel en el hogar; es posible que necesite pastillas o pomadas antibióticas recetadas.
Cosas necesarias
Crema de corticosteroides
Pomada antibiótica
Vendaje estéril