Dry &Brittle Hair &Diet
Los alimentos que comes afectan tu apariencia, incluida la salud de tu cabello, uñas y piel. La mala nutrición puede dar como resultado un cabello seco y quebradizo que pierde su brillo como resultado de deficiencias en la dieta. Se necesita una dieta que contenga proteínas y vitaminas y minerales esenciales para construir la base de un cabello sano. Para fortalecer su cabello y mejorar su salud, consuma una dieta bien balanceada que restaure cualquier deficiencia de nutrientes en el cuerpo.
Vitamina A
La vitamina A puede ayudar a restaurar el cabello seco y quebradizo a un brillo más saludable . Esta vitamina proporciona humedad al cuero cabelludo y actúa como un lubricante para reducir la sequedad. Los alimentos ricos en vitamina A incluyen pescados grasos como el salmón, el arenque y la caballa; Zanahorias, pimientos rojos, espinacas, calabaza, batatas y albaricoques. Sin embargo, el exceso de vitamina A en la dieta puede tener efectos negativos en el cuerpo, así que apégate a las fuentes de alimentos y habla con un médico antes de tomar cualquier suplemento.
Vitamina B-5
La Vitamina B-5 es Necesario en la dieta para restaurar el cabello a una apariencia saludable y brillante. Además de aliviar las irritaciones de la piel, la vitamina B-5 estimula el crecimiento y la reparación del cabello. Agregue esta vitamina que ayuda a su cabello a su dieta comiendo bocadillos con nueces con moderación durante todo el día. Los huevos para el desayuno y el arroz integral con hígado hacen que las comidas ricas en vitamina B-5 sean saludables.
Proteína
El cabello está hecho de proteínas y requiere el nutriente para su correcto crecimiento y reparación. Agregar proteínas a la dieta puede restaurar el cabello dañado y quebradizo y prevenir la pérdida de cabello. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, el Instituto de Medicina recomienda que los adultos sanos obtengan aproximadamente 0,8 g de proteína por kilogramo de peso corporal por día. Agregue fuentes magras de proteínas a su dieta, incluyendo pollo, pavo, carne de res magra, pescado, huevos, nueces y semillas. Evite los cortes grasos de carne de res o de cerdo con alto contenido de grasas no saturadas que pueden provocar obstrucciones de las arterias y posibles enfermedades del corazón.
Grasas saludables
Las grasas no deben evitarse en la dieta. Las grasas saludables son necesarias para las funciones normales del cuerpo, el equilibrio hormonal y la buena salud de la piel y el cabello. Fortalecen las ataduras del cabello y le dan un aspecto brillante y luminoso. Evite las grasas no saludables, incluidas las grasas saturadas y las grasas trans, que suelen encontrarse en los alimentos fritos, la mantequilla y los pasteles; aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Más bien, consuma alimentos que sean una fuente de ácidos grasos insaturados y omega-3 más saludables. Estos alimentos incluyen pescados grasos como la trucha y el atún, nueces, semillas, aceite de oliva y aguacate.