Cómo tratar una reacción a la protección solar

Los dermatólogos están de acuerdo en que la aplicación de crema protectora solar es una necesidad para evitar el cáncer de piel. Pero si tiene una piel sensible, puede experimentar una reacción de protección solar, ya sea dermatitis de contacto (el término médico para la irritación de la piel), una erupción roja a menudo que pica, causada por alergia a los ingredientes químicos, o brotes causados ​​por los aceites. Se sabe que los filtros solares que contienen PABA (ácido paraaminobenzoico) hacen que un pequeño grupo de personas sea más sensible al sol, lo que aumenta las quemaduras solares. Si ha sido víctima de una reacción de protección solar, aquí le explicamos cómo tratarla.

Tratamiento de la dermatitis de contacto causada por la protección solar

Quite la protección solar que sospecha que causó la reacción con agua y un jabón suave (idealmente, la botella indicará que es "suave" o para "piel sensible"). Seque suavemente la piel con una toalla limpia; frotar solo irritará más la piel.

Aplique hidrocortisona en crema al 1 por ciento (disponible en la mayoría de las farmacias) con moderación a la piel irritada. Asegúrese de seguir las instrucciones, ya que algunas cremas de hidro-cortisona (generalmente aquellas con altas concentraciones) pueden ser peligrosas en grandes dosis o cuando se aplican en ciertas áreas.

Si nada parece funcionar o Cada vez experimentas más reacciones, haz una cita con un dermatólogo. Incorpore todas las fórmulas que pueden haber causado que su piel reaccione. Un médico debe poder diagnosticar correctamente la causa de su reacción y prescribir un tratamiento adecuado.

Tratamiento de los brotes causados ​​por la protección solar

Quite la protección solar con un lavado suave Para pieles propensas al acné. Seque suavemente la piel con una toalla limpia.

Aplique un medicamento de venta libre para el acné con ácido salicílico o peróxido de benzoilo en las áreas afectadas. Alternativamente, puede usar ambos tipos de medicamentos, alternando ácido salicílico por la mañana y peróxido de benzoilo, que tiende a secarse, por la noche.

Si los brotes empeoran, visite a un dermatólogo. Trae el protector solar que sospechas que causó la reacción. Un dermatólogo podrá identificar si su acné es causado por la protección solar u otro factor.

Sugerencia

Si su piel tiene una tendencia a reaccionar a los filtros solares, pruebe una fragancia. fórmula libre hecha para pieles sensibles u opta por fórmulas que contengan agentes bloqueadores físicos como el titanio o el zinc, que se asientan en la piel en lugar de ser absorbidos por ella. Las personas con piel propensa al acné deben atenerse a los filtros solares etiquetados como no comedogénicos y sin aceite. Pruebe nuevos filtros solares aplicando una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos en un área como el antebrazo. Si no aparece ninguna reacción al día siguiente, está listo para comenzar. Si reacciona, lleve el protector solar a su dermatólogo, quien podría identificar el ingrediente que causa la reacción.

Advertencias

Los bebés menores de 6 meses pueden tener la piel demasiado sensible para el protector solar . Manténgalos cubiertos con sombra o amontonándolos, o manténgalos fuera del sol. Si desea aplicar protector solar, consulte primero al pediatra de su bebé.

Cosas necesarias

Jabón suave para el rostro Crema con hidro-cortisona al 1% Medicamento para el acné