Cómo deshacerse de Milia

Milia son las pequeñas manchas que aparecen a menudo debajo de los ojos, las mejillas o la piel. Recogerlos y apretarlos no hará nada, ya que son la manifestación de poros obstruidos que no pueden atravesar el proceso de exfoliación natural. Milia es más obstinada que el acné común, y debes tener cuidado al tratar con ellas. El uso de tácticas aproximadas para seleccionarlos o aplastarlos puede provocar cicatrices o su reaparición, así que asegúrate de deshacerte de ellos adecuadamente para siempre.

Exfolia al menos tres veces por semana, recomienda el sitio web de belleza TresSugar .com. Dado que la milia aparece cuando su piel no se exfolia de forma natural, debe eliminar toda la suciedad, el aceite y las células muertas de la piel que pueden causar la milia. Puede probar una crema exfoliante comprada en la tienda o hacerla usted mismo combinando azúcar moreno y aceite de oliva para hacer una pasta y frotarla sobre la piel con movimientos circulares.

Use un protector solar de al menos SPF 15 o más todos los días, sugiere DermaDoctor.com. La exposición al sol día tras día comienza a engrosar la piel, lo que dificulta su exfoliación natural al expulsar la piel muerta y el aceite a través de los poros. Las milias resultantes son aún más difíciles de eliminar porque su piel se vuelve demasiado gruesa para drenar la milia. Asegúrese de proteger su piel todos los días para mantenerla suave y juvenil.

Cambie su rutina y sus productos de belleza. La crema hidratante demasiado espesa o el maquillaje que obstruye los poros puede ser la fuente de su milia, y simplemente cambiar el tipo de producto que usa a una fórmula sin aceite puede ayudar a que la milia desaparezca.

Use una exfoliación facial que contenga ácido glicólico una o dos veces al mes para ayudar a suavizar la piel, de modo que el proceso de exfoliación natural de la piel pueda expulsar la suciedad y el aceite. Una exfoliación con ácido glicólico puede ayudar a eliminar la piel muerta y mantenerla naturalmente suave. Asegúrese de probarlo primero en un área poco visible, ya que algunas exfoliaciones con ácido pueden ser demasiado ásperas para las pieles muy sensibles.

Haga una cita con su dermatólogo si exfolia, exfolia y cambia el estilo de vida. No es suficiente para aclarar tu milia. Algunas milias están tan profundamente incrustadas en la piel que no pueden salir naturalmente y deben ser extraídas por un dermatólogo, señala ChetDay.com.