L-tirosina y pérdida de cabello

El aminoácido tirosina desempeña un papel importante en la forma en que su cuerpo enfrenta el estrés. Los niveles altos de estrés pueden contribuir a la pérdida del cabello. Los niveles de estrés fluctúan y su cuerpo puede regular las hormonas del estrés; sin embargo, es posible que necesite ayuda para mantener su nivel de tirosina. Asegúrese de hablar con su médico acerca de cualquier síntoma de estrés y posibles tratamientos.

L-tirosina

La L-tirosina, o también conocida simplemente como tirosina, es un aminoácido no esencial que ocurre naturalmente en su cuerpo. El aminoácido juega un papel importante en ayudar a que las células nerviosas se comuniquen adecuadamente. Los neurotransmisores que influyen en el estado de ánimo y las funciones de las células nerviosas están formados por bloques de construcción de tirosina. Además, la tirosina es vital para regular las hormonas en las glándulas suprarrenales, pituitarias y tiroides.

Deficiencia de tirosina

La epinefrina y la norepinefrina son hormonas del estrés que la tirosina ayuda a producir. Los altos niveles de estrés en una persona pueden causar una disminución en la producción de tirosina que, a su vez, reduce la cantidad de hormonas del estrés disponibles para tratar los síntomas relacionados con el estrés. Las deficiencias de tirosina son raras, pero ciertos efectos secundarios, como el potencial de pérdida de cabello inducida por el estrés, pueden ser perjudiciales.

El estrés y la pérdida de cabello

La pérdida de cabello se puede atribuir a una serie de razones, la mayoría comúnmente la genética. Según MayoClinic.com, tres tipos de pérdida de cabello son inducidos por el estrés. Incluyen alopecia areata, efluvio telógeno y tricotilomanía. En contraste con la pérdida genética de cabello, la pérdida de cabello relacionada con el estrés hace que el cabello se caiga en parches al peinarlo o lavarlo. En muchos casos, el cabello volverá a crecer si el nivel de estrés se reduce y se controla. Sin embargo, si su cabello no vuelve a crecer, se pueden buscar opciones de tratamiento.

Color del pelo

Además de sus muchas otras funciones vitales, la tirosina produce melanina, el pigmento que determina el color de la piel y el cabello. Dado que el estrés puede causar pérdida de cabello y cambio de color, los niveles de tirosina estables son importantes. Los suplementos dietéticos de L-tirosina pueden ayudar a que el cabello que ha cambiado de color y que vuelve a crecer recupere su color natural, de acuerdo con la Red StopHairLossNow. . El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda tomar suplementos de L-tirosina 30 minutos antes de las comidas en tres dosis diarias de 500 a 1,000 mg cada una. Tomar vitaminas B6, B9 y cobre con L-tirosina puede ayudar a maximizar el efecto de los suplementos al convertirlo en químicos para el cerebro. Consulte a su médico antes de comenzar un régimen de suplementos de L-tirosina.