Remedios para el pelo gris prematuro
La herencia es solo una de las varias causas potenciales para el cabello canoso prematuramente. En los casos en que el cabello canoso no se relaciona con los genes, existen remedios para el cabello canoso prematuro que puede detener su progresión. Los estudios clínicos con ratones han tenido éxito en revertir el cabello canoso debido a deficiencias nutricionales. Elegir el remedio adecuado para el cabello canoso prematuro dependerá de su causa raíz. Hacer una cita con un profesional de la salud para un examen físico completo es un primer paso inteligente para encontrar la causa raíz, ya que se pueden descubrir problemas de salud subyacentes, como una deficiencia nutricional o un desequilibrio hormonal.
Eat Better
Una de las causas más fáciles de tratar las canas prematuras es la dieta diaria. Las deficiencias en vitaminas y minerales específicos pueden hacer que el cabello se vuelva gris. Las dietas que carecen de biotina y ácido fólico, parte del complejo de vitamina B, pueden ser una causa directa de canas, como se señala en la información de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. La deficiencia de cobre, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón, también se ha encontrado que causa el envejecimiento prematuro, al igual que la falta de selenio. Una amplia gama de otros nutrientes tienen una influencia indirecta, que afecta la producción de hormonas y actúa para destruir los radicales libres. Elegir una dieta compuesta de alimentos ricos en nutrientes, con un montón de alimentos ricos en vitaminas y minerales, incluyendo verduras de hoja verde, verduras y frutas de color naranja oscuro, bayas, nueces y proteínas magras, y evitar los alimentos procesados y los alimentos de conveniencia pueden aportar el color gris una interrupción.
Suplementos nutricionales
Hay casos en los que cambiar la dieta puede no ser suficiente. Algunas condiciones médicas interfieren con la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes, al igual que algunos medicamentos recetados. Además, los alimentos cultivados en el suelo que ha sufrido el agotamiento de los minerales pueden no ser capaces de proporcionar todo lo que el cuerpo necesita. En estas circunstancias, puede que no sea posible obtener todos los nutrientes necesarios solo con la dieta, lo que puede contribuir al envejecimiento prematuro del cabello, lo que hace que los suplementos sean necesarios. Sin embargo, debido a que una gran cantidad de algunos nutrientes, incluidas las vitaminas B, el cobre y el selenio, pueden ser tan perjudiciales para la salud, si no más, que muy poco, es una buena idea planificar la suplementación con la ayuda de un nutricionista profesional. , después de una discusión detallada con el proveedor de atención médica primaria.
Ejercicio
El ejercicio puede ayudar a estimular la acción hormonal necesaria para producir la melanina que da pigmentación al cabello, así como a promover la circulación que suministra oxígeno. y nutrientes para el cuero cabelludo. Además, aunque los investigadores aún no han encontrado un vínculo directo entre el estrés y el cabello gris, existe evidencia clínica de una relación indirecta, según un artículo de Scientific American que cita una investigación reciente. La relación indirecta entre el estrés y el cabello gris se relaciona con el daño que el estrés le hace al cuerpo, lo que incluye la absorción de nutrientes, el apetito y los niveles de energía. Sin embargo, hay pruebas sólidas de que el ejercicio ayuda a aliviar los síntomas del estrés. El ejercicio también ayuda a las personas a dormir mejor y las buenas ayudas para dormir en la producción de hormonas que también pueden afectar el color del cabello.