¿Qué es Linea Alba?

Linea alba es un endurecimiento benigno y común de la mucosa dentro de la boca debido al exceso de queratina. Ocurre con más frecuencia en adultos que en niños, aparece como una línea blanca a lo largo del interior de las mejillas, donde los dientes superiores e inferiores descansan uno sobre el otro.

Síntomas

A menudo, una persona con linea alba no experimenta síntomas, excepto por la aparición de una línea blanca elevada a lo largo del interior de las mejillas. Debido a que es esencialmente un callo de la mucosa oral, la línea alba generalmente es indolora.

Causas

Cuando la mucosa oral se agrava repetidamente, desarrolla una capa de queratina, que es lo que aparece como una línea blanca . Masticar el interior de las mejillas puede causar la línea alba, pero tiene otros posibles culpables. Las dentaduras postizas, los aparatos de ortodoncia, los dientes irregulares y la higiene oral agresiva pueden conducir a la afección.

Personas afectadas

Los adultos experimentan el alba con más frecuencia que los niños. Además, el mordisco en las mejillas es mucho más frecuente en las mujeres que en los hombres. Por lo tanto, es más probable que las mujeres desarrollen la enfermedad a partir de comportamientos de morder. El trece por ciento de los hombres jóvenes en un estudio limitado tenía la enfermedad, por lo que es probable que el porcentaje de mujeres que tienen línea alba sea mucho mayor que ese porcentaje.

Diagnóstico y tratamiento

Después de diagnosticar la línea alba, un dentista o un patólogo oral probablemente aconsejará al paciente que elimine el irritante o los irritantes que causan la afección. Los ejemplos incluyen el cese de hábitos, como morderse las mejillas y una higiene oral agresiva, o el ajuste de los elementos ortodónticos, incluidos los dientes desiguales, dentaduras postizas y otros aparatos. El paciente puede incluso buscar asesoramiento para ayudar a controlar los hábitos que causan o exacerban la línea alba. El dentista o el patólogo oral probablemente programarán una cita de seguimiento para determinar si la afección mejoró o no.