Cómo tratar una herida que llora

Cuando se trata una herida, es importante tener en cuenta que existe una diferencia entre un área afectada que está llorando sangre y un área que está llorando pus. El sangrado es una forma natural para que el cuerpo limpie las bacterias de la herida expulsándola, mientras que la descarga o el pus a menudo pueden significar que la herida está infectada. Esto puede aparecer como un fluido rosa, amarillo o amarillo-verde. Pus llorar de una herida séptica también puede ser bastante maloliente. Es importante tratar la herida correctamente para eliminar la infección y permitir que la herida sane.

Evite que la herida llore sangre manteniendo el área infectada en alto. Pequeños cortes y rasguños detendrán rápidamente el sangrado por sí solos. Aplique una presión suave sobre una herida más grave con un paño limpio. Después de 30 minutos de presión constante, la herida debería haber dejado de sangrar. Si la herida continúa sangrando, busque asistencia médica de inmediato.

Limpie la herida con agua limpia o solución salina. No use jabón, ya que esto puede irritar la herida. El alcohol también se puede usar para limpiar una herida en una emergencia. Extraiga cualquier resto de suciedad o fragmentos de escombros con unas pinzas. Si no puede limpiar completamente la herida, debe buscar ayuda médica lo antes posible. Es vital limpiar la herida a fondo para prevenir infecciones. Una vez que se haya limpiado la herida, aplique una pomada para mantener el área húmeda, como Neosporin.

Asegúrese de que la piel alrededor de la herida se junte para permitir que sane. Los cortes que miden dos pulgadas o menos se pueden cerrar con tiras adhesivas, mientras que los cortes más largos que tengan más de un cuarto de pulgada de profundidad necesitarán puntos para cerrarse. Es importante cerrar la herida lo antes posible para evitar que las bacterias dañinas entren y causen una infección. Mantenga la herida cubierta con vendajes. Se debe cambiar el apósito y limpiar la herida a diario o con más frecuencia si se ensucia.

Busque signos de infección al cambiar el apósito de la herida. Si la herida está llorando pus, se debe limpiar la herida con agua o solución salina. La hinchazón, el enrojecimiento y el aumento del dolor también son indicaciones de infección. Busque asistencia médica si su herida continúa llorando pus o parece estar infectada de alguna manera. Necesitará un ciclo de antibióticos recetados, así como una vacuna contra el tétanos para eliminar la infección y evitar que se propague.

Things Needed

Clean tela

agua

solución salina

alcohol

pinzas

pomada

tiras adhesivas

Vendajes