Protuberancias rojas cuando mi cabello vuelve a crecer
Las protuberancias rojas que se desarrollan a medida que el cabello vuelve a crecer pueden deberse a pelos encarnados. Pueden ocurrir en cualquier persona que elimine el vello facial y corporal a través del afeitado, la depilación, la depilación con pinzas o la electrólisis. Debido a que estas protuberancias pueden ser dolorosas e irritantes, es importante comprender por qué ocurren y cómo pueden remediarse.
Definición
El vello mal crecido puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres. Las protuberancias pueden aparecer en cualquier lugar donde se retire el vello, incluida la cara, las piernas, el área púbica, el cuello, el cuero cabelludo y las axilas. Los síntomas pueden incluir picazón, la aparición de un cabello incrustado, oscurecimiento de la piel y dolor localizado. Las protuberancias también pueden volverse como ampollas y contener pus.
Causas
Los pelos crecidos hacia adentro ocurren cuando el vello vuelve a crecer en el folículo piloso, causando una protuberancia roja inflamada. Esta reacción se desarrolla porque el cuerpo no reconoce el cabello y en su lugar piensa que es un cuerpo extraño. Estas protuberancias pueden ocurrir si un folículo piloso tiene una forma curva, lo que produce un pelo rizado que puede reentrar fácilmente en el folículo. Tirar de la piel durante el afeitado o usar una navaja de afeitar de doble filo también puede hacer que el cabello se retraiga, causando un vello encarnado. Opciones de tratamiento
Las protuberancias de los pelos encarnados se pueden tratar lavando la piel Jabón antibacteriano que contiene 10 por ciento de peróxido de benzoilo. Esto puede ayudar a reducir cualquier inflamación. Además, la crema de cortisona de venta libre puede ayudar a acelerar el tiempo de curación y reducir la apariencia de los bultos rojos. Use una nueva hoja de afeitar cada vez que se afeite si las protuberancias están infectadas o inflamadas. Esto ayudará a prevenir la irritación y la reinfección.
Prevención
Para prevenir la formación de protuberancias rojas causadas por pelos encarnados, la Dra. Mary Stone, en "El Libro de los médicos de remedios caseros para mujeres", recomienda afeitarse En lugar de encerar. "La depilación es traumática", advierte. "Te arranca el cabello en ángulo". Esto puede permitir que vuelva a crecer en diferentes direcciones en lugar de ir hacia arriba y hacia afuera del folículo. Asegúrate de exfoliar la piel antes del afeitado. Además, proteja los folículos pilosos utilizando siempre geles o espumas de afeitar para crear una barrera protectora entre la piel y la hoja de afeitar al afeitarse. Además, afeite en la dirección en que crece el cabello.
Advertencias
Si las protuberancias rojas son crónicas o no responden a los tratamientos en el hogar, consulte a un médico o dermatólogo. Si no se tratan, estos bultos pueden infectarse e incluso pueden dar lugar a cicatrices permanentes. Además, a veces se pueden producir pelos encarnados como resultado del crecimiento excesivo de vello causado por una condición médica potencialmente peligrosa, como el hirsutismo.