Cómo limpiar las encías inflamadas

El tejido que rodea las áreas sensibles de sus dientes, conocidas como encías, ayuda a proteger contra daños. Tener encías inflamadas a menudo resulta de una higiene dental inadecuada. La inflamación de las encías puede ser el resultado de una forma leve de enfermedad periodontal conocida como gingivitis, de acuerdo con MayoClinic.com. Utilice varios remedios caseros para aliviar instantáneamente el dolor asociado con el tejido inflamado de las encías. El cepillado y el uso de hilo dental a diario ayudará a evitar que reaparezca una enfermedad relacionada con las encías.

Vierta una pequeña cantidad de sal de mesa en el fondo de su vaso. Llene el vaso hasta la mitad con agua tibia del grifo. Mezclar la solución de agua salada con una cuchara. Levanta el vaso para verter un poco de agua salada tibia en tu boca. Agite la mezcla de un lado a otro sobre sus encías inflamadas.

Escupe la solución de agua salada y repita el proceso con el resto del agua salada que queda en el vaso. Coloque una olla pequeña debajo de una llave corriente para llenarla hasta la mitad. Baje la olla sobre un quemador del tamaño adecuado en su estufa. Utiliza los controles de la estufa para encender el quemador a fuego alto.

Corta un limón por la mitad mientras esperas a que hierva el agua. Exprima cada mitad del limón en el agua hirviendo para crear una solución de agua de limón. Use los controles de su horno para apagar el quemador cuando el agua comience a burbujear. Deje que el agua caliente del limón calienta el tiempo adecuado. Vierta el agua de limón en un vaso limpio.

Levante el vaso para verter un poco de agua tibia de limón en su boca. Agite la solución de agua de limón de un lado a otro a través de las encías inflamadas. Escupe la solución después de cubrir eficazmente los dientes y las encías. Rasgar un trozo de hilo dental de su embalaje. Inserte el hilo similar a una cuerda entre cada uno de sus dientes. Tire del hilo hacia adelante y hacia atrás para eliminar las partículas de comida.

Aplique un poco de pasta dental con fluoruro en la cabeza de su cepillo de dientes. Humedezca la cabeza de su cepillo de dientes con un poco de agua fría. Frote la pasta de dientes sobre sus encías inflamadas. Enjuágate la boca con agua. Evite fumar tabaco y consumir alcohol, ya que estas actividades pueden empeorar la inflamación de las encías.

Cosas necesarias

Sal de mesa

Vidrio

Agua

Cuchara

Olla

Cuchillo de cocina

Limón

Cepillo de dientes

Pasta dental con fluoruro

hilo dental