Cómo esterilizar una gasa

La gasa médica se usa con más frecuencia como protector protector para heridas o cortes. Debido a que la gasa entra en contacto directo con heridas abiertas, es de suma importancia que la gasa utilizada sea estéril. Se garantiza que toda la gasa es estéril hasta que se retira de su empaque, pero manteniéndola estéril cuando el empaque haya sido retirado o comprometido se asegurará de que esté libre de patógenos potencialmente dañinos. Las luces ultravioleta y el yodo son los métodos más efectivos para garantizar que la gasa que usa esté libre de suciedad, bacterias y virus.

Limpie la herida con agua y jabón, o peróxido, si está disponible, antes A la aplicación de la gasa. La gasa estéril no prevendrá la infección, si la herida misma ha sido contaminada.

Colóquelo en una cámara ultravioleta y déjelo por una hora. Esto matará los gérmenes y contaminantes en la superficie de la gasa.

Flote la gasa en una olla con agua hirviendo, si no tiene acceso a una cámara ultravioleta. Deje que la gasa se asiente en el agua hirviendo durante 2 a 3 minutos. Retírelo y colóquelo en una superficie que se haya limpiado a fondo con agua y jabón para evitar la recontaminación.

Ponga yodo en la gasa, una vez que se haya esterilizado con ebullición. Agua o luz ultravioleta. Inmediatamente coloque la gasa con el yodo hacia abajo sobre la herida.

Cosas necesarias

Jabón y agua

Yodo

Cámara de luz UV

Agua hirviendo