Tipos de arrugas faciales

Según la Clínica Mayo y MedlinePlus, varios factores se combinan para provocar el envejecimiento facial: genética, influencias de comportamiento y expresiones faciales normales. Dependiendo de sus genes y de lo bien que protegió su piel cuando era más joven, es posible que no vea arrugas faciales significativas hasta que tenga 50 o incluso 60 años. Sin embargo, eventualmente, todos muestran algunos signos de envejecimiento facial, a menudo en forma de diferentes tipos de arrugas.

Arrugas superficiales

Las líneas finas son el primer signo visible del envejecimiento facial; a menudo son apenas visibles a menos que alguien esté de pie muy cerca de ti. Las arrugas superficiales a menudo desaparecen cuando la piel se estira y se cubren fácilmente con un maquillaje ligero, de acuerdo con DermNet NZ. Las arrugas superficiales también son el resultado de las etapas iniciales del proceso de envejecimiento intrínseco o natural, explica AgingSkinNet.

Las expresiones faciales repetidas pueden causar líneas finas, según la Clínica Mayo. Más comúnmente, las líneas superficiales son causadas por factores externos como fumar o fotoenvejecimiento, o el daño del sol. De hecho, los fumadores empedernidos a menudo tienen tantas arrugas faciales en sus 40 años como los no fumadores en sus 60, según "The New York Times".

Arrugas prominentes

A medida que el proceso de envejecimiento continúa, las arrugas se vuelven más DermNet NZ dice que es prominente y puede ser difícil o imposible cubrirlo con maquillaje. Estas líneas profundas son a menudo más notables alrededor de los ojos, la boca y el cuello, según la Clínica Mayo. Estas arrugas son a menudo el resultado de la pérdida de grasa debajo de la superficie de la piel relacionada con el envejecimiento intrínseco, lo que hace que la cara pierda la tordura y la piel se combe.

El fotoenvejecimiento rompe las fibras de colágeno y elastina en la dermis, o Subsuelo, capa de piel. Esto también resulta en arrugas profundas. Fumar contribuye a las arrugas prominentes alrededor de la boca al reducir el suministro de sangre a la piel, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Líneas y pliegues significativos

Otro signo de envejecimiento facial externo e intrínseco son líneas que se forman entre el La nariz y las comisuras de la boca a medida que la piel se hunde y los depósitos de grasa desaparecen de debajo de la piel. Estas líneas se llaman pliegues labiales nasales. Junto con la piel suelta a lo largo de la línea de la mandíbula, estos pliegues pueden causar un efecto de "jowling" en la mitad inferior de la cara. También pueden aparecer arrugas profundas en la frente y ojos y mejillas huecos. Las arrugas resultantes de la exposición repetida al sol pueden dar a la piel una apariencia de "mapa de ruta", especialmente a lo largo de la parte posterior del cuello, explica la Clínica Mayo.