¿Por qué las vitaminas prenatales hacen que su cabello crezca a un ritmo más rápido?
Las vitaminas prenatales pueden ser un complemento esencial de su dieta durante el embarazo. Hay un viejo cuento de esposas de que estos suplementos solo hacen que tu cabello crezca más rápido, razón por la cual las mujeres que no están embarazadas pueden tomar vitaminas prenatales. Estos suplementos están diseñados solo para mujeres embarazadas, y no hay pruebas de que sean métodos saludables para el crecimiento natural del cabello. Tomar vitaminas prenatales puede ser peligroso para las mujeres que no lo están esperando.
Cambios en el cabello durante el embarazo
Prácticamente todas las partes del cuerpo cambian durante el embarazo, y su cabello no es una excepción. El aumento de hormonas ayuda a que los folículos pilosos retengan las hebras por más tiempo, lo que resulta en menos pérdida de cabello. A su vez, esto puede dar la ilusión de que su cabello no solo es más grueso, sino que también crece más rápido.
Nutrientes y salud del cabello
Ciertas vitaminas y minerales promueven la salud general del cabello, muchos de los cuales están disponibles en prenatal vitaminas La Dra. Melissa Piliang, de la Cleveland Clinic, señala en un artículo de '' Huffington Post '' de junio de 2013 que las vitaminas B, la vitamina D, el hierro y el zinc son buenos para el cabello. Estos nutrientes no necesariamente hacen que su cabello crezca más rápido, pero pueden ayudar a restaurar el brillo y el grosor de sus hebras, o promover el crecimiento del cabello si experimenta pérdida de cabello debido a la anemia o una deficiencia de vitaminas o minerales. Dado que una dieta equilibrada debe proporcionar estos nutrientes básicos, consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento.