¿Puede la acupuntura tratar la picazón?

El hormigueo en la piel y la necesidad de rascarse, conocida como picazón, son una respuesta protectora que se activa en el cerebro. Si bien la mayor parte de la picazón es inofensiva, la sensación incómoda puede provocar un rascado excesivo y dañar la piel. La acupuntura, una técnica de curación asiática tradicional, puede usarse para aliviar la picazón. Al igual que con cualquier nueva técnica de tratamiento, consulte a su médico antes de usar la acupuntura.

Causas de la picazón

Las posibles causas de la picazón varían, y van desde la piel seca hasta los nervios dañados. La Academia Americana de Alergia, Asma y Amp; La inmunología describe cuatro categorías de prurito: pruriceptivo, neuropático, neurogénico y psicógeno. El prurito pruriceptivo es el resultado de un daño en la piel como resultado de una serie de afecciones que incluyen urticaria, reacciones a los medicamentos, eczema e inflamación. El daño al sistema nervioso causa picazón neuropático, mientras que el prurito neurogénico ocurre con la enfermedad crónica del hígado y los riñones. Los desequilibrios en los productos químicos serotonina y norepinefrina pueden causar picazón psicógena, que generalmente se trata con antidepresivos y medicamentos antipsicóticos.

Tratamiento de acupuntura para la picazón

Los acupunturistas evalúan los síntomas de sus pacientes para adaptar los tratamientos a las necesidades específicas de cada individuo . Debido a que la acupuntura es tan individualizada, los pacientes pueden recibir diferentes tratamientos para las mismas quejas de salud. La clínica de acupuntura de la Casa Yin Yang en Chattanooga, Tennessee, señala varios puntos de acupuntura que se usan comúnmente para tratar la picazón. Por ejemplo, el punto de la vesícula biliar 31 ubicado en el muslo está indicado para la piel roja y con picazón. La vejiga urinaria 17 es un punto importante para los trastornos de la piel con picazón, como el eccema, y ​​se encuentra en la espalda cerca de la columna vertebral. El punto de la vejiga urinaria 13, ubicado cerca de la vejiga urinaria 17, se utiliza para las colmenas y el acné, junto con el picor generalizado. Efectividad

Una revisión de 2010 publicada en el “Diario de la Academia Europea de Dermatología & Venereología ”evaluó la investigación científica y los estudios de casos sobre el uso de la acupuntura y la picazón. Los estudios incluidos en la revisión informaron que los tratamientos de acupuntura redujeron la intensidad, la distribución o la duración de la picazón. Sin embargo, los revisores señalaron que los informes disponibles se basaban en estudios de caso único o en un bajo número de episodios. Como resultado, la revisión concluyó que si bien la acupuntura era prometedora como un tratamiento para la picazón, se necesitan más investigaciones y pruebas para probar su efectividad. Consideraciones

Millones de estadounidenses reciben tratamientos de acupuntura cada año y pocos informan efectos secundarios. Aunque en general se considera que es seguro, la acupuntura puede tener efectos adversos graves si la administra un profesional sin capacitación o sin experiencia, incluidas las infecciones por saneamiento inadecuado u órganos punzados por agujas colocadas incorrectamente. Para garantizar una atención segura, verifique las credenciales de su acupunturista y no confíe en el diagnóstico de un acupunturista que no tenga la capacitación médica tradicional.