Lisina y pérdida de cabello en mujeres

La lisina es un aminoácido esencial que se encuentra en la mayoría de los alimentos. Aunque se utiliza en forma de suplementos o píldoras para ayudar al cuerpo a producir enzimas, hormonas y anticuerpos, se ha encontrado que tiene éxito en el tratamiento de brotes debido al virus del herpes. La pérdida de cabello en la mujer generalmente comienza alrededor de los 50 años y continúa a partir de ahí. La calvicie de patrón en las mujeres no es tan fácil de detectar como lo ha sido en los hombres, y para diagnosticar de manera efectiva el problema, se debe llevar a un médico. La L-lisina puede ayudar con algunos tipos de pérdida de cabello en la mujer, pero no hay pruebas científicas concluyentes que lo demuestren.

Lisina

El aminoácido L-lisina se encuentra mejor en peces, leguminosas y algunos tipos. granos Una dosis saludable se considera entre 1 y 1.5 g, tomada en forma de suplemento o de alimentos. La deficiencia de lisina es rara, pero puede ocasionar pérdida de cabello, pérdida de peso, anemia o incluso trastornos de las enzimas. Si bien puede ayudar al cuerpo a recuperarse de una cirugía o lesión, y puede ayudar al cuerpo a reconstruir los músculos y absorber el calcio, el aminoácido es extremadamente eficaz para ayudar al cuerpo a absorber también el hierro y el zinc.

Pérdida del cabello en mujeres

Según la Asociación Americana de Pérdida del Cabello, aproximadamente el 40 por ciento de las personas que sufren pérdida de cabello son mujeres. La causa más típica de esta pérdida se debe a la alopecia androgenética, que se produce como resultado de la sensibilidad a la hormona masculina, como la testosterona, en el folículo piloso. Otros patrones de pérdida de cabello en las mujeres incluyen la tricotilomanía, causada por un tirón excesivo o compulsivo del cabello; alopecia areata, causada por un trastorno autoinmune; Alopecia triangular, que es la pérdida de cabello principalmente en las áreas temporales; alopecia cicatricial, que es la pérdida de cabello debido a la cicatrización en el cuero cabelludo; y efluvio telógeno, causado por la pérdida de un gran porcentaje de cabello al mismo tiempo.

L-Lisina para la pérdida del cabello

Si bien los resultados no han demostrado ser efectivos, algunos estudios han relacionado la causa de la pérdida de cabello en Las mujeres a la deficiencia de hierro. Debido a que la L-lisina puede ayudar al cuerpo a absorber fácilmente esta vitamina, se sugirió que el uso de este suplemento, cuando se toma junto con otros, ayudaría al cuerpo a absorber mejor el hierro y, por lo tanto, reduciría la pérdida de cabello.

Efectos

Es posible una sobredosis del aminoácido L-lisina y los síntomas pueden incluir hinchazón, urticaria o dificultad para respirar. Además, cuando se toma en grandes dosis durante un período de tiempo más prolongado, le ha gustado aumentar los niveles de colesterol.

Advertencia

La FDA no ha demostrado que el consumo de lisina sea utilizado como tratamiento Para cualquier enfermedad. Si está embarazada o en período de lactancia, o sufre de enfermedad hepática o renal, no consuma lisina. Hable con su médico o farmacéutico antes de comenzar cualquier tipo de régimen de suplementos a base de hierbas.