¿Por qué las personas contraen la caspa?
La caspa puede causar picazón en el cuero cabelludo y es probable que empiece a desprenderse de la piel del cuero cabelludo. Su cuero cabelludo tiene varias capas de piel, y aunque es común que las capas muertas se caigan, la mayoría de las veces esto casi no se nota. Una vez que empiezas a notar los copos, la caspa se ha formado. Si bien no hay una razón sólida por la que algunas personas contraigan caspa sobre otras, existen algunos factores clave que pueden contribuir a la probabilidad de que se forme caspa en ciertas personas.
Edad y género
Los niños tienen más probabilidades de contraer caspa que las niñas, específicamente porque su cabello tiende a ser más aceitoso. También es más común encontrar caspa después de que una persona llega a la pubertad cuando aumenta la producción de glándulas de aceite.
Enfermedades de la piel
La dermatitis seborreica es una condición de la piel que causa una piel excesivamente grasa. Las personas que sufren de esta condición pueden tener más probabilidades de contraer caspa porque su cuero cabelludo produce un exceso de grasa. Otra condición de la piel que puede causar la caspa es la malasezia. Este es un hongo que generalmente no produce daño ni síntomas en la piel, pero si crece demasiado, puede acelerar la producción de piel nueva, causando así la caspa. Las afecciones de la piel, como la psoriasis y el eccema, también pueden aumentar la probabilidad de caspa.
Otras causas posibles
Algunas otras cosas que pueden hacer que las personas más propensas a la caspa sean el estrés emocional, el uso excesivo de productos para el cabello, el lavado de cabello poco frecuente o incluso lavar el cabello con demasiada frecuencia y tener un sistema inmunológico debilitado. En general, si tiene la piel grasa, es más probable que sufra de caspa.