Cómo saber si la sarna ha desaparecido
La sarna es una infección de la piel causada por ácaros que se introducen en la piel y ponen huevos. La mayoría de las personas notarán que tienen una erupción alrededor de las muñecas, los dedos o las áreas privadas. Esta infección es extremadamente contagiosa y se transfiere fácilmente a través del contacto piel a piel. Los entornos donde las personas viven cerca, como dormitorios, casas de ancianos y prisiones, son más susceptibles a estos brotes. Aunque la sarna es relativamente fácil de tratar, a veces toma más de un curso de medicación.
Examine su piel con cuidado. Después de tratar la sarna, tenga en cuenta la picazón que empeora por la noche o después de tomar una ducha caliente. Si su sarna no se ha ido, estos síntomas volverán a aparecer, acompañados de ampollas y protuberancias en el área afectada.
Trate su piel durante una semana. Las personas infectadas con sarna a menudo se preocupan de que los métodos de tratamiento no funcionen. Pero los métodos de tratamiento a menudo tardan una semana en ser efectivos.
Repita el curso del tratamiento. Si los síntomas no han disminuido en una semana, deberá preguntarle a su médico si debe repetir el tratamiento. Con la mayoría de los pacientes, un segundo tratamiento eliminará el problema para siempre.
Haga un seguimiento con su médico. Después de completar el tratamiento, haga un seguimiento con su médico. Incluso si los síntomas desaparecen, un médico debe examinarlo para asegurarse de que se elimine la infección de sarna.
Sugerencia
Minimice sus posibilidades de brotes adicionales. La sarna se puede prevenir evitando el contacto físico, como tomarse de las manos. Lave la ropa de cama con agua caliente, ya que la sarna puede vivir en una variedad de ropa de cama, incluidas sábanas y toallas.
Advertencias
No se rasque. Rascarse la piel mientras se trata la sarna puede aumentar la probabilidad de propagación de la infección. Además, las llagas abiertas infectadas por sarna tienen riesgo de contraer una infección bacteriana.