¿Pueden ciertos alimentos fortalecer su corazón y sus pulmones?
Es necesario que realice una actividad aeróbica regular para fortalecer su corazón y sus pulmones. Pero para promover la recuperación y mejorar la función tanto de su corazón como de sus pulmones, necesita comer los alimentos correctos. Ningún alimento tiene el poder de fortalecer el corazón y los pulmones, pero una dieta saludable puede promover la salud cardiovascular y pulmonar en general, así como ayudar a controlar los problemas de salud subyacentes.
Frutas y verduras ricas en nutrientes
Frutas y las verduras son una rica fuente de una serie de nutrientes que son buenos tanto para el corazón como para los pulmones, incluidas las vitaminas A y C y el potasio. Las Guías dietéticas para los estadounidenses de 2010 dicen que comer 2 1/2 tazas de frutas y verduras al día reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
El potasio, que se encuentra en las papas y los plátanos, puede ayudar a mejorar la salud del corazón al disminuir la sangre presión. La vitamina C es especialmente importante para los pulmones de los fumadores o las personas expuestas al humo secundario, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos; necesitan aumentar su ingesta de alimentos ricos en vitamina C, como pimientos, fresas y naranjas. Y la vitamina A desempeña un papel importante en la función y el mantenimiento de su corazón y pulmones, así que coma más zanahorias, melón y papas dulces.
Granos integrales ricos en nutrientes
Cómo obtener más granos integrales en su dieta También es bueno tanto para tu corazón como para tus pulmones. Los granos integrales también son ricos en una serie de nutrientes que promueven la salud del corazón y los pulmones, incluida la fibra, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. La Asociación Estadounidense del Pulmón le recomienda consumir de 20 a 30 gramos de fibra al día para la salud de los pulmones.
Los granos saludables incluyen avena, pan integral y pasta, arroz integral y quinua. Sin embargo, si tiene enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una afección que dificulta la respiración, es posible que deba limitar la cantidad de granos en su dieta. Demasiados carbohidratos pueden dificultar la respiración, según ALA.
Healthy Protein
Los alimentos con proteínas ayudan a mantener los músculos de su corazón y pulmones. Las opciones de proteínas más saludables incluyen aves de corral, mariscos, frijoles, nueces y semillas. La leche también es una buena fuente de proteínas, así como de potasio. Para la salud del corazón, incluya leche baja en grasa o sin grasa.
Grasas para el corazón y los pulmones
Cuando se trata de la fortaleza del corazón y los pulmones, necesita comer las grasas adecuadas. Para la salud del corazón, debe reemplazar las grasas saturadas, como las que se encuentran en la mantequilla y la manteca de cerdo, con grasas no saturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, aceite de soja, aguacates, pescados grasos, nueces y semillas. Dice ALS. Si tiene dificultad para respirar, reemplazar los alimentos pesados en carbohidratos con grasas saludables puede ayudar.