Jugo de cereza para la presión arterial

La presión arterial alta, o hipertensión, es una de las enfermedades más comunes, que afecta a aproximadamente uno de cada tres estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Puede hacer que sea más probable que desarrolle afecciones potencialmente mortales, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, el jugo de cereza puede ayudar a mantener su presión arterial en niveles normales y protegerlo de condiciones más serias.

El jugo de cereza es una fuente muy rica de antocianinas, que son compuestos antioxidantes que ayudan a Para neutralizar los radicales libres, o moléculas de oxígeno inestables. Los radicales libres pueden dañar sus vasos sanguíneos, lo que lleva a un aumento de la presión arterial. Los altos niveles de inflamación también pueden causar presión arterial alta. Eso puede dañar sus riñones, que juegan un papel en el control de la presión arterial.

Evidencia

En la reunión de Biología Experimental en 2011, investigadores de los laboratorios de la Universidad de Michigan, la Universidad de Arizona y Brunswick presentaron sus hallazgos en En tres estudios, encontraron que las cerezas disminuían significativamente los niveles de inflamación y atribuían este beneficio a las antocianinas que dan a las cerezas su color rojo. Las cerezas también ayudaron a los participantes con sobrepeso y obesos a perder peso y grasa corporal, dos factores que pueden aumentar la presión arterial.

Las cerezas son miembros de la familia de las Rosáceas y se clasifican en dos grupos: Prunus avium L. o cereza dulce, y Prunus cerasus L., que es la cereza ácida o ácida que se usa comúnmente en la cocina. Vienen en muchas variedades y algunos de los más populares en los Estados Unidos son Bing, Montmorency, Rainier y Lambert. Independientemente de la variedad que elija, podrá aprovechar su jugo rico en antioxidantes para ayudar a tratar la presión arterial.

Consideraciones

Si tiene factores de riesgo de presión arterial alta, como obesidad, estilo de vida sedentario, dieta alta en grasas, fumar cigarrillos o diabetes, consulte a su médico para obtener un diagnóstico. La presión arterial alta debe tratarse bajo la supervisión de un médico. Cuando beba jugo de cereza para ayudar a regular su presión arterial, elija variedades con bajo contenido de azúcar o haga su propio jugo en casa con cerezas frescas.