Beneficios de los estudiantes que desayunan

El desayuno puede ser conocido como la comida más importante del día, pero en muchas familias, los niños están acostumbrados a comenzar el día sin la comida de la mañana. De hecho, hasta el 30 por ciento de los niños de 8 a 13 años no desayunan todos los días, informa la Universidad de Florida. Asegurarse de que sus hijos coman un desayuno diario es una de las formas más sencillas de mejorar su salud, comportamiento y rendimiento escolar.

Salud

En una era en la que la obesidad infantil es un problema de rápido crecimiento, un desayuno regular puede se parte de la solucion. Los niños que desayunan tienen menos probabilidades de tener sobrepeso; Esto puede deberse al hecho de que las personas que se saltan las comidas generalmente consumen más calorías el resto del día. El desayuno también les da a los niños la oportunidad de ingerir nutrientes esenciales; menos comidas significa menos posibilidades de obtener las muchas vitaminas y minerales que sus cuerpos necesitan. Por eso lo que cuenta no es solo desayunar, sino aprovechar al máximo la comida al elegir alimentos ricos en nutrientes.

Comportamiento y rendimiento

El desayuno no solo llena el estómago, sino que también ayuda a los niños. Mejorar su rendimiento académico. De acuerdo con la Universidad de Florida, los niños que desayunan tienen calificaciones más altas en los exámenes, concentración superior y mejor coordinación muscular, y tienen menos probabilidades de faltar a clases o presentarse tarde a la escuela. Los que desayunan también tienden a exhibir un mejor comportamiento en el aula y tienen un mejor desempeño en ciertas materias como matemáticas, informa el Dr. Ronald E. Kleinman, jefe de gastroenterología y nutrición pediátrica del Hospital General de Massachusetts de Boston y profesor de pediatría en la Escuela de Medicina de Harvard. Crear hábitos saludables

No debe preocuparse por un desayuno salteado ocasionalmente, pero los niños de todas las edades deben tener el hábito de comer antes de comenzar el día. Una de las mejores maneras de establecer un hábito de desayuno es que las familias se sienten juntas en la mesa del desayuno cada mañana. Los niños que ven que sus padres comen y disfrutan del desayuno tienen más probabilidades de hacer lo mismo, según la Universidad de Florida. Involucrar a sus hijos en la compra de alimentos y la preparación de comidas también puede generar más interés en el desayuno, especialmente si les permite la libertad de elegir algunos de sus propios alimentos.

Ideas para el desayuno

Si sus hijos se quejan de ello disfrutar del desayuno, o se aburren fácilmente con la comida de la mañana, ofrecen diferentes opciones de desayuno o cambian el menú de una semana a otra. Si toda la familia está en una rutina de desayuno, recuerde que la comida no tiene que incluir alimentos típicos para el desayuno como huevos, cereales o gofres. Sanos y abundantes son los únicos requisitos reales, así que trate de servir un sándwich de pavo y queso con pan integral, un burrito de alubias, huevo y queso, ensalada de huevo con pan tostado, pasta con verduras salteadas o incluso sobras de la cena de la noche anterior.