Interacciones de jugo de arándano y amoxicilina
El jugo de arándano se recomienda con frecuencia en casos de infección del tracto urinario. Pero los informes de casos indican que el jugo puede alterar el metabolismo de ciertos medicamentos. El popular antibiótico amoxicilina, sin embargo, no es uno de ellos. Las investigaciones indican que el jugo de arándano no obstaculiza la eficacia de la amoxicilina.
Amoxicilina
La amoxicilina es una penicilina sintética. Se utiliza para tratar diversas infecciones bacterianas, como infecciones del oído, infecciones de la vejiga, neumonía, gonorrea o E. coli. No debe tomar amoxicilina si es alérgico a la penicilina u otros antibióticos a base de penicilina. Al igual que otros antibióticos, es importante que tome la dosis completa según lo recetado por su médico para eliminar la infección. La amoxicilina puede causar diarrea. Si su diarrea es sanguinolenta, deje de tomar su amoxicilina y comuníquese con su médico inmediatamente.
Jugo de arándano
El jugo de arándano es un jugo rico en antioxidantes que puede ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario. También puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y ayuda en el tratamiento del cáncer. Una porción de 1 taza de jugo de arándano sin azúcar contiene 116 calorías, 1 g de proteína, 0 g de grasa y 30 g de carbohidratos. También contiene 24 mg de vitamina C, 114 UI de vitamina A y 3 mg de vitamina E. Estas sustancias protegen las células contra la oxidación.
Amoxicilina y jugo de arándano.
Debido a que el jugo de arándano se recomienda como parte de En el plan de tratamiento para una infección del tracto urinario, los investigadores investigaron si el jugo de arándano interactúa negativamente con la amoxicilina. En un estudio de 2008, científicos de la Universidad de Washington probaron los efectos del jugo de arándano en el metabolismo de la amoxicilina en 18 mujeres voluntarias. Los sujetos recibieron dos dosis de amoxicilina - 500 mg y 2 g - con o sin 8 oz. Porción de jugo de arándano. Al concluir el estudio, los investigadores no observaron cambios en la absorción o el aclaramiento renal de la amoxicilina en los participantes que recibieron el jugo de arándano. Consideraciones
Aunque no parece obstaculizar la amoxicilina, el jugo de arándano es altamente acido Dichos alimentos pueden interferir con la absorción de algunos medicamentos, y los médicos han recomendado que los pacientes eviten los alimentos ácidos en el momento en que toman sus medicamentos. Como regla general, siempre hable con su médico o farmacéutico acerca de posibles interacciones entre medicamentos y alimentos.