¿Puede el agua estirar su estómago después de un bypass gástrico?
La cirugía de bypass gástrico crea una pequeña bolsa que ayuda a los pacientes con obesidad mórbida a perder su exceso de peso porque el procedimiento los obliga a limitar el tamaño de sus comidas. El estiramiento excesivo de la bolsa puede expandirla con el tiempo y, eventualmente, permitirle comer más en una sesión de lo que de otra manera podría hacer. Sin embargo, beber líquidos no puede causar este problema porque los líquidos pasan a través de su sistema sin restricciones. De hecho, debe beber mucha agua después de la cirugía para prevenir la deshidratación.
Procedimiento de bypass gástrico
Los procedimientos de bypass gástrico ayudan a los pacientes con obesidad mórbida a perder peso de dos maneras. Considerado como un procedimiento de combinación, la cirugía reduce el tamaño del estómago a una bolsa con forma de huevo, lo que limita la cantidad de alimentos que el paciente puede comer de una sola vez. El procedimiento también desvía el sistema digestivo para que la comida pase por una parte del intestino delgado y bloquee la absorción de calorías. La mayoría de los pacientes pierden cantidades significativas de peso después del bypass gástrico si siguen las instrucciones de sus cirujanos en relación con la dieta y el ejercicio.
Directrices después del bypass gástrico
Los pacientes que mantienen su pérdida de peso después de la cirugía generalmente siguen varios principios importantes. Se centran en los alimentos de alta calidad, especialmente los alimentos ricos en proteínas, para lograr una sensación de plenitud que dura varias horas. Beben mucha agua entre las comidas para evitar la deshidratación, pero no beben ningún líquido durante las comidas. Hacen un seguimiento de sus alimentos para mantener la responsabilidad y evitan los alimentos azucarados, grasos y con calorías vacías.
Exceso de estiramiento de la bolsa
Inmediatamente después de la cirugía, su bolsa contiene aproximadamente 1 oz. de alimentos, pero se irá estirando gradualmente a medida que comience a comer alimentos sólidos. Estiramiento normal hasta una capacidad de 2 a 8 onzas. Los líquidos como el agua pasan directamente a través de su sistema digestivo, por lo que no causarán un estiramiento excesivo. Para evitar el llenado excesivo de su bolsa, deje de comer alimentos sólidos cuando comience a sentirse lleno y nunca se obligue a comer más de lo que desea o necesita. Si su bolsa se estira demasiado con el tiempo, perderá la sensación de saciedad después de comer una pequeña comida y podría recuperar el peso que perdió.
Beber durante las comidas
Siempre deje de beber agua y otros líquidos 20 a 30 minutos antes de comenzar su comida y no reanude la bebida hasta 30 minutos después de la comida. Beber durante la comida hará que la comida pase a través de su sistema demasiado rápido y sentirá hambre mucho más pronto de lo que lo haría si solo hubiera comido alimentos sólidos durante la comida. Debido a que vuelve a sentir hambre, puede comer en exceso y eventualmente ganar peso. El agua potable durante su comida no puede estirar demasiado la bolsa porque el agua se mueve a través de su sistema.