Jugo de Arándano y Dieta del Agua

La dieta del agua de arándano, también conocida como The Fat Flush Plan, fue desarrollada por la Dra. Ann Louise Gittleman, M.S., CNS, Ph.D. Si bien la dieta del agua de arándano es famosa por ser un programa de pérdida de peso y un plan de desintoxicación, el sitio web de Quick Care señala que la mayor parte del peso perdido es, de hecho, el peso del agua y no debe considerarse una pérdida de peso permanente. Se recomienda que hable con su asesor médico antes de embarcarse en este programa.

Antecedentes

Dr. Ann Louise Gittleman, M.S., CNS, Ph.D., creó este programa basado en la teoría de que el exceso de peso está relacionado con el nivel de toxicidad en el hígado, la retención de agua, un exceso de insulina y el estrés. De acuerdo con Quick Care, un plan de desintoxicación puede resultar efectivo en la pérdida de peso porque elimina los elementos tóxicos que su cuerpo naturalmente recibe de los alimentos procesados. Esto, a su vez, proporciona a su hígado un período de descanso y evita la acumulación de toxinas.

Nutrición

Si bien muchos programas de desintoxicación basados ​​en jugo requieren un período de ayuno, la dieta del jugo de arándano comienza con dos -Fase de limpieza semanal en la que se restringen las calorías y se prohíben los productos lácteos, trigo y azúcar. Se recomiendan proteínas, un mínimo de 8 onzas, además de dos huevos por día, verduras, aceite de linaza y especias que se consideran termogénicas o que producen calor. Se requiere que consuma un total de ocho vasos de jugo de arándano sin azúcar diluido al día, tanto antes de cada comida como entre comidas, pero nunca durante las comidas. La bebida diurética es una porción de jugo por cuatro partes de agua.

Suplementos

El programa instruye a sus participantes a consumir suplementos diarios como GLA, cáscara de psyllium en polvo y linaza. El GLA, o ácido gamma-linolénico, se puede encontrar en el aceite de semilla de grosella negra y se sabe que aumenta la pérdida de peso y regula los niveles de sodio del cuerpo. Uno de los ocho vasos diarios requeridos de agua de arándano debe incluir 1 cucharadita. de cáscara de psyllium en polvo o 1 cucharada. de linaza. Ambos son ricos en nutrientes de fibra y, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de EE. UU., También pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Consideraciones

Las pautas adicionales incluyen dormir exactamente ocho horas cada noche y participar de 20 a 40 minutos de la actividad física cada día. Aunque muchos seguidores de la dieta del agua de arándano han tenido éxito con el programa, es esencialmente una dieta baja en calorías y alta en proteínas con una buena dosis de actividad física. Según Katherine Zaratsky, de Mayo Clinic, la introducción de sustancias externas no es necesaria para desintoxicar los órganos internos del cuerpo. El proceso de desintoxicación ocurre naturalmente a través de los riñones y el hígado, mientras que las toxinas restantes salen del cuerpo a través de la orina y las heces. La conclusión es, con o sin agua de arándano, si alimenta su cuerpo con alimentos nutritivos, restringe las calorías y sigue un programa de acondicionamiento físico, sin duda el peso bajará.