Cómo tratar la resistencia a la insulina Naturally

La insulina es la hormona pancreática que acompaña a la glucosa a las células del cuerpo para proporcionarles energía. Cuando las células se exponen regularmente a demasiada glucosa debido al consumo excesivo de azúcar simple o cuando se consumen muchas menos calorías de las que se consumen, se puede producir resistencia a la insulina.

Si no se trata, la resistencia a la insulina provoca fatiga, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Es fundamental implementar cambios en el estilo de vida, pero aunque estos son simples de aprender, a la mayoría de las personas les resulta difícil implementarlos constantemente.

Pierda el siete por ciento de su peso corporal para reducir el riesgo de que su resistencia a la insulina avance hacia la diabetes En un 60 por ciento, según los Institutos Nacionales de Salud. Para evitar la peligrosa práctica de subir y bajar su peso yo-yo, el Dr. George Blackburn, del Centro para el Estudio de Medicina Nutricional de la Universidad de Harvard, recomienda que se detenga después de perder el 10 por ciento de su peso corporal y permanezca durante seis meses en este nuevo peso antes de reanudar los esfuerzos de pérdida de peso. Para perder una libra a la semana, establezca su tasa metabólica basal, o BMR, en una calculadora de BMR en línea. Esta es la cantidad de calorías que necesitas para sobrevivir. Luego multiplique este número por 1.2 si no está caminando una hora al día o 1.35 si tiene este nivel de ejercicio. Finalmente, reste 500 de este resultado para encontrar la cantidad de calorías que necesita comer diariamente para perder una libra por semana. Tómese el tiempo que necesite para alcanzar un índice de masa corporal de 18.5 a 24.9. Calcule el índice de masa corporal sumergiendo su peso en kilogramos por su altura en metros cuadrados.

Planifique tres comidas y dos refrigerios al día dentro de su recuento diario de calorías objetivo. Para optimizar la nutrición y reducir el nivel de glucosa con el que tiene que lidiar su cuerpo de una sola vez, seleccione los alimentos del Plan de Dieta Mediterránea. En un artículo publicado en la edición del 27 de julio de 2008 del New England Journal of Medicine, las estrategias de alimentación de estilo mediterráneo incluyen maximizar el consumo de verduras frescas y frutas enteras; granos integrales y ácidos grasos omega-3 como el aceite de oliva, el aguacate, el salmón y las nueces, al mismo tiempo que eliminan la harina blanca, el azúcar y la grasa dietética saturada. Este estilo de alimentación resultó en una corrección significativa tanto de la insulina en la sangre como de los niveles de glucosa en la sangre.

Camine 30 minutos por día al menos cinco días por semana para disminuir la resistencia a la insulina y los niveles de insulina en circulación. Esta estrategia, derivada de la investigación de médicos británicos en las universidades de Kent y Canterbury, es gratuita, no requiere mucho tiempo y es efectiva. Para un mayor grado de pérdida de grasa, especialmente en el abdomen, recomendaron aumentar la intensidad de la caminata periódicamente. Caminar en lugares con una pendiente, dar pasos más largos o caminar más rápido cada uno puede lograr este objetivo. El uso de un podómetro, un dispositivo que mide su conteo diario de pasos, puede inspirarle a que aumente la duración de su caminata un poco cada día, pero si no tiene uno, puede usar puntos de referencia para determinar que está aumentando su millaje más tiempo.

Advertencias

Cualquier persona con obesidad y especialmente con obesidad abdominal está en riesgo de diabetes y de resistencia a la insulina. Debido a que muchos casos de diabetes no se diagnostican hasta que ya se ha producido un daño significativo y la resistencia a la insulina no se puede medir en el hogar, los científicos han buscado una señal precisa que pueda predecir estos trastornos. Se ha determinado que una circunferencia de cintura de 100 cm o 39.34 pulgadas se asocia con un 61 por ciento de riesgo de resistencia a la insulina en los hombres y un 42 por ciento en las mujeres, según los resultados publicados por investigadores de Estocolmo en la edición de abril de 2005 de la revista británica British. Revista médica. Si la medida de su cintura es de 100 cm o más, hágase un análisis de sangre de hemoglobina A1C en el consultorio de su médico para descartar la resistencia a la insulina y la diabetes.

Things Needed

Báscula de baño

Cinta métrica

Medición de tazas y cucharas

Zapatillas y calcetines

Podómetro, preconfigurado y que no requiere calibración